1

Hatcook: la reinvención de ¿Qué cocino hoy?

Año nuevo, nombre nuevo. Desde la semana pasada la popular app ¿Qué cocino hoy? Se ha renombrado a Hatcook para ser más fácil de encontrar.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No, no es una de esas historias en que la aplicación que más nos gustaba – de un momento a otro – desapareció. No.

La historia de la app que – en adelante – podrá. Buscar y descargar como Hatcook es una historia de éxito que se ha reinventado, probablemente, para aspirar seguir creciendo.

Y no es que le haya ido mal siendo “¿Que cocino hoy?”: desde el lanzamiento de la aplicación en 2011 ha alcanzado más de dos millones de descargas y ha sido reconocida por su popularidad tanto en Google Play como en AppStore.

Pero este no es el primer gran cambio en la historia de esta iniciativa: en el año 2009, Pablo Rey fundó startup “food&tech” ¿Qué cocino hoy?, con el objetivo de proporcionar una guía de recetas a quienes se hicieran esa clásica pregunta.

La aplicación debutó en 2011, y desde entonces, no ha parado de evolucionar.

De lo puntual a lo social

Con una propuesta de búsqueda útil, sana y sabrosa ¿Qué cocino hoy Fue aumentando su popularidad en las tiendas y alcanzando más y más países hasta que llegó la evolución natural.

Así, en 2015 la startup subió un peldaño más y se volvió una red social que, desde entonces, ha permitido una mayor interacción entre los mejores cocineros y quienes buscan las mejores recetas.

Aunque el reto ahora es más grande, el paso a red social a la hoy Hatcook acercarse más a su objetivo primera del 2009: recopilar, categorizar y ayudar a compartir recetas, en un proceso sencillo de búsqueda que, ahora, permite inclusive la interacción directa.

¿Funcionó? Los números no mienten: ahora que la app deja atrás “¿Qué cocino hoy?” para ser Hatcook lo hace con resultados notables:

  • Más de 7.000 recetas registradas
  • 70.000 usuarios activos
  • Más de 2.000.000 de descargas…
  • … en 17 países.

Así que, si no la tiene, búsquela, descargue y cuéntenos como le fue. Pero, ya sabe: ¿Qué cocino hoy? ahora se llama Hatcook.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Weekend: Estas son las 5 notas más leídas esta semana

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.