1

Microsoft adapta su barra táctil en el Office para Mac

El soporte que Microsoft está incorporando a las pantallas sensibles se ajusta al contexto computadoras portátiles como la MacBook Pro más reciente.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Nada de quedarse quieto o rendirse frente a los retos multiplataforma. Aunque todavía esté en beta, la actualización anunciada del Office 2016 para Mac incluye el apoyo a la innovación de hardware más reciente de Apple: la barra táctil cuyo debut ocurrió en el pasado octubre, con el lanzamiento de las nuevas portátiles MacBook Pro.

Esta nueva funcionalidad sustituye en las portátiles de Apple la fila de teclas de función fija en la parte superior del teclado con un OLED (diodo orgánico emisor de luz) de visualización cuyo contenido cambia según la aplicación activa.

La mayoría de los servicios del Touch Bar han llegado de los software propios de Apple como Maps y Safari, pero algunos programas de terceros – incluyendo Adobe Photoshop – han seguido el ejemplo y se han adaptado.

La actualización aun esta en la revisión de la versión privilegiada de Office pese a que el anuncio se realizó tanto en el perfil oficial de Microsoft en Twitter así como en un mensaje en el foro de soporte de la empresa.

Ajustes esperados

Los suscriptores de las versiones Home, Personal y University de Office 365 podrán participar en el esquema de información privilegiada en el Mac marcando la casilla “Únete al programa Insider de Office para obtener acceso anticipado a las nuevas versiones” que se encuentra en la utilidad Microsoft AutoUpdate (MAU).

Los usuarios pueden abrir MAU seleccionando “Buscar actualizaciones” en el menú de Ayuda de cualquier aplicación de Office.

Aunque Microsoft lanzó Office Insider hace mas de un año. Hay quienes atribuyen a su existencia el anuncio de que el soporte para el Touch Bar en Office se produce tras solo tres meses de la presentación de los portátiles MacBook Pro.

Tal vez no sea casualidad que este tiempo sea un poco mejor a lo que Microsoft tardó para añadir soporte a la nueva pantalla de alta resolución – llamada Retina – que Apple presento después de que actualizó la pantalla de los 15 pulgadas en el 2012.

Como sea, Microsoft intenta mantener útil para los usuarios de Apple. Veremos si estás medidas le permiten mantener la fidelidad de los usuarios.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.