1

Tienda online? 6 tips para conseguir capital inicial (1/2)

No es que sea fácil pero aquí tenemos una selección de consejos para que su tienda online consiga fondos para pasar del sueño a la realidad.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Incluso en los países de la región en que constituir empresas es menos engorroso, la tecnología permite que iniciarse en el eCommerce sea mucho más sencillo que hacerlo en cualquier negocio tradicional.

No obstante, tener una tienda en una plataforma supone que tenemos algo que vender y las forma de hacérselo llegar. Y eso también es dinero.

Ni hablar si tiene que reservar un capital inicial. Veamos algunas alternativas que están disponibles para dar esos primeros pasos en lo que al aspecto financiero se refiere.

1. Comienza a ahorrar y empuje

Adivinó: le será mucha más fácil convencer a otros de que su proyecto es bueno y que está comprometido en llevarlo adelante si se sabe que invierte su dinero y ahorros, por pequeños que sean.

Inversores ángeles como el director de TigerMobiles, Brandon Ackroyd que han invertido en distintas empresas señala sus reservas con respecto a algunos fundadores.

Demasiadas startups esperan que otros inviertan cuando han inyectado cero de su propio dinero en un negocio”, destacó.

Y, por supuesto, aun cuando tuviera una casa que vender, es mejor aval (especialmente frente a los inversores) que se proponga un plan de ahorro que corra paralelo a la planeación y diseño del proyecto, en especial si desea acercarse a los inversores en algún momento.

“Esta bien argumentar que ellos ponen el sudor y todo eso pero, si no sabes cómo arrancar y mantener los costos al mínimo, vas a apagar el interés de un montón de inversionistas serios. Quiero ver que los fundadores tienen la confianza de poner su dinero donde está su boca“, aseguró.

2. Busque un programa de aceleración, incubación o mentoring

Las ventajas son muchas además de la posibilidad de conseguir inversionistas. Lo mejor es la red de relaciones que establece y contar con gente alrededor que puede enriquecer con su visión las características de su proyecto.

“En el primer momento de una tienda online o negocio tecnológico, los fundadores pueden obtener enormes beneficios de unirse a un programa de aceleración, a una incubadora o una instancia de asesoramiento empresarial,” dice el especialista en financiamiento,  Ron Flavin.

Destaca que las Aceleradoras centradas en startups tecnológicas en periodo de arranque tienen un número creciente e, inclusive, hay aceleradores en línea que resuelven el tema de desplazarse.

“Estos programas proporcionan a los fundadores de startups de tecnología y tiendas on line acceso a valiosas herramientas, recursos, conexiones y experiencia que pueden ayudarles a colocar sus nuevas empresas en una posición fuerte para obtener financiamiento”, destacó Flavin.

Y, si tiene miedo escénico (que debe superar a la mayor brevedad), Flavin recomienda que pruebe programas on line de tutoria sin costo como Senseware o BusinessAdvising.org que proporcionan la orientación de expertos que ayudan fundadores construir un modelo de negocio financiable fuerte.

3. Utilizar crowdfunding

Si todavía no sabe qué es esto, debe preguntarse si – de verdad – quiere emprender ha evaluado múltiples maneras para ser exitoso en su emprendimiento.

“La mejor manera para que una empresa de tecnología nueva recaude fondos para su arranque es el crowdfunding el cual permite a la startups tener más libertad financiera en comparación con los fondos de inversores. Además, el corwdfunding valida o invalida inmediatamente la necesidad que la compañía está tratando de resolver”, dice el “emprendedor serial”, Tamar Huggins.

Además, el experto destacó que el crowdfunding puede ser una herramienta de marketing impactante cuando se utiliza correctamente, contactándolo con sus primeros (y más valientes) clientes.

Sitios de crowdfunding superiores incluyen un pedal de arranque como Indiegogo y GoFundMe.

La validación y el poder hacer campañas de hasta un año constituyen herramientas importantes para un proyecto en progreso.

En nuestra próxima entrega veremos otros tres consejos para encontrar capital para arrancar su tienda online u otra startups tecnológica.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Más tips para financiar el arranque de su Tienda online (2/2)

  2. Pingback: Disfrute de las cinco notas más leídas #findesemana

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.