1

¿Alexa, qué tengo para hoy? Ahora funciona con calendarios de Outlook

La integración es casi perfecta: los calendarios personales son oficialmente compatibles pero no funciona en todos los calendarios de negocios.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los nuevos tiempos que nos toca vivir desafían nuestras expectativas en cuanto a bienestar psicotecnológico.

¿Lo duda? Lea: ahora los usuarios del asistente virtual Alexa de Amazon pueden hacerle preguntas sobre el contenido de sus calendarios alojados en Microsoft.

Con su más reciente actualización, el asistente ganó la capacidad de interactuar con los calendarios de Outlook.com y Office 365 en forma similar a la que lo hace con Google Calendar.

Cabe destacar que Amazon no realizó ningún anuncio para esta nueva función pero los voceros de la empresa han ido respondiendo sobre los detalles cuando se les ha consultado.

En medio de esta imprecisión, lo único que estaba confirmado es que la actualización estaba diseñada para trabajar perfectamente con los calendarios de los usuarios no corporativos de la suite de Microsoft.

¿Un plus o un anzuelo?

No obstante, reportes en foros de usuarios “avanzados” y curiosos se ha podido verificar que algunos calendarios proporcionados por versiones corporativas de Office 365 también logran conectarse satisfactoriamente con Alexa.

No obstante, puesto que se supone que no puede hacer esto, no está claro si Amazon seguirá permitiendo que Alexa pueda también reportar los detalles que se encuentran en los calendarios corporativos. Podría ser que dejara de funcionar (para siempre) en cualquier momento.

En todo caso, si su calendario personal réplica aunque sea lo más importante de su calendario corporativo, tendrá lo esencial para preguntar cada mañana y tener un reporte completo de lo más importante del día.

La ampliación de los calendarios compatibles ayuda a que Alexa sea más atractiva para una audiencia más amplia. Antes del cambio, el asistente virtual solo admitía ver y agregar eventos a Google Calendar, lo cual limitaba su utilidad.

Para comenzar

Así es como funciona:

  • Los usuarios acceden a la aplicación de Alexa
  • Luego van a Configuración> Calendario> Microsoft.
  • La aplicación le pedirá a los usuarios que inicien sesión con sus credenciales de Microsoft
  • Después de eso sincronizará el calendario con Alexa.

Completado el proceso, los usuarios pueden preguntar cosas como “Alexa, ¿qué hay en mi horario para hoy?” Y el asistente les proporcionará información sobre lo que han reservado.

Sin embargo, cualquiera que sincronice sus calendarios con el iCloud de Apple seguirá encontrando que Alexa no puede ayudarles, y no está claro si eso cambiará en el futuro.

Cortana y Siri son capaces de trabajar con iCloud, Google Calendar y Exchange por lo que es de suponer que la actual falla se corregirá en cualquier momento.

Mientras, el acceso al calendario del Asistente de Google depende de qué dispositivo utilice la gente. Bienvenido a ese pedacito de futuro que llamamos Asistente Virtual o AV.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Desarrolladores de Alexa tendrán crédito gratis en AWS

  2. Pingback: Microsoft Team pone la Inteligencia Artificial (IA) a trabajar para usted

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.