1

Capitalice sus reuniones con pizarras interactivas cognitivas

IBM y Ricoh han combinado sus experiencias para elaborar pizarras interactivas cognitivas (PIC) que llevan la productividad de las reuniones a otro nivel.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Mejorar la productividad de las reuniones sean físicas, telefónicas o videoconferencias (especialmente estas) es esencial para compensar las horas – hombre que “distraemos” de sus tareas en ellas.

Aunque la tendencia es hacer reuniones más específicas y cortas, el objetivo final es que estas sean más productivas.

Parte del problema es que la mayoría de la información que se comparte y discute en una reunión difícilmente sale de las paredes de la misma, pasando al olvido importantes ejercicio de trabajo colaborativo.

Las pizarras interactivas cognitivas que están desarrollando IBM Watson y Ricoh apuntan a esto al contar con funcionen que permitan aprovechar mejor la experiencia de las reuniones como:

1. CONTROLES DE VOZ. Simples y globales, los mismos permiten que quienes participan en la reunión (física o en forma remota) puedan controlar con simples comandos de voz lo que se muestra en la pantalla, inclusive en casos de presentaciones avanzadas.

2. MULTILINGÜE. La pizarra interactiva cognitiva es capaz de responder en varios idiomas a nuestros comando, colocándonos cada vez más cerca del mundo feliz de la ciencia ficción.

La pizarra permite:

  • Traducir las palabras de la persona que habla
  • Reproducir en varios idiomas las palabras del speaker
  • Transcribir lo que el expositor está diciendo.

3. UBICUIDAD Y SIMULTANEIDAD. Las PICs de IBM y Ricoh puedes, además, capturar y registrar las conversaciones paralelas que se realizan en distintos puntos de la reunión. Esta información también puede aparecer desplegada en la pantalla si se solicita.

4. PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN SMART. La tecnología cognitiva de Watson IoT le permite ser un participante y colaborador más en un meeting.

¿De qué manera? Con funciones que permiten organizar el procesos como:

  • Iniciar el despliegue de información al corroborarse que la asistencia está completa
  • Permite que asistentes remotos se incorporen con un clic
  • Utiliza la analítica en tiempo real para realizar el seguimiento de la agenda de la reunión para garantizar que se han abordado todos los temas y que los equipos tomen decisiones informadas en forma rápida.

Todavía falta algo de tiempo para que estas PICs se encuentren en las oficinas de todo el mundo pero es un mecanismo más de conectividad y productividad para equipos remotos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.