1

Cómo instalar Windows en una unidad externa

Con un USB 3.1 puede hacerlo casi tan rápido como una unidad interna.

Vía PC World en Español

Gracias a la velocidad de las conexiones USB 3.1 y Thunderbolt 3, ahora es posible que un disco duro externo coincida con las velocidades de lectura y escritura de una unidad interna. Combine eso con una proliferación de SSDs externos y, por primera vez, ejecutar Windows fuera de una unidad externa es viable.

Hay algunas razones por las que puede que desee hacer eso:

  • Usted tiene un computador portátil de trabajo al que no se le permite hacer muchos cambios, pero desea llevar consigo juegos u otro software no autorizado de trabajo cuando viaja.
  • Desea ejecutar varias instalaciones del sistema operativo en la misma máquina, pero no tiene suficiente espacio para dividir su unidad interna en varias particiones.
  • Está ejecutando una versión empresarial de Windows que viene con la función Windows To Go y tiene una unidad de instalación certificada, por lo que puede crear una instalación portátil que funcione en cualquier computadora.

Antes de empezar, vamos a sacar las malas noticias fuera del camino. Windows se negará a instalar en una unidad externa si sabe que eso es lo que está haciendo. Pero hay algunas maneras para evadir esto, incluyendo la emulación vía las herramientas como VMWare. La solución más fácil es una aplicación llamada WinToUSB.

Siga estos pasos para que Windows se ejecute en su unidad externa.

Descargar WinToUSB

WinToUSB cumple la misma función que Windows To Go, una herramienta empresarial de Microsoft que no funciona con la mayoría de las versiones de Windows. Está pensado para su uso con memorias USB, pero también funcionará para otras unidades externas.

Preparar la imagen de instalación de Windows

Si ya tiene un DVD, un archivo de imagen o una memoria USB de instalación para Windows, éste ya está configurado, pero si no es así, es fácil descargar un archivo de imagen ISO del instalador de Windows 10 directamente desde Microsoft. Sólo asegúrese de elegir la imagen para la edición y el idioma de Windows para el que posee una licencia. Si sólo está clonando su instalación actual de Windows, en realidad no necesita esto, así que omita este paso.

Dile a WinToUSB dónde está Windows

Los iconos a la izquierda de WinToUSB le permiten elegir el soporte desde el que instalar Windows, un archivo de imagen, DVD o clon de la instalación actual del sistema. Escoja el que se aplique.


Una vez hecho esto, puede ver algunas opciones en la columna del Sistema operativo en la ventana principal. Escoja el que coincida con la licencia que tiene. Por ejemplo, si va a instalar desde el archivo de imagen oficial, podrá elegir entre Home y Pro.

Haga clic en Siguiente.

Seleccione el disco de instalación, la partición y el modo

En la siguiente pantalla, use el desplegable marcado Por favor, seleccione el disco de destino en la parte superior para seleccionar la unidad externa a la que desea instalar Windows. Asegúrese de que está conectado a su computadora.

Esto abrirá un montón de opciones por debajo de eso. Se le pedirá que seleccione el sistema y las particiones de arranque, y esto suele ser sencillo. Si la unidad externa no se divide en varias particiones, puede elegir fácilmente la partición disponible tanto para el sistema como para el arranque.

Finalmente, se le presentará el modo de instalación. Si puede, seleccione el modo Legacy. Ese es el camino más sencillo. Sólo intente instalar Windows en modo VHD si tiene problemas para instalar Legacy. También se le dará la opción de configurar el tamaño de la instalación de Windows en la unidad; Sólo tienes que ir con el máximo disponible a menos que estés haciendo algo especial.

Haga clic en Siguiente para iniciar la instalación. Verás un porcentaje de progreso. El tiempo que tarda en instalarse dependerá de varios factores, como la velocidad de la unidad de destino. Podría ser de 15 minutos, o podría ser un par de horas. Se le pedirá cuando se hace.

Arranque en Windows

Después de que el proceso de WinToGo esté completo, todo lo que tienes que hacer es arrancar en Windows! Para ello, reinicie el equipo y arranque desde la unidad externa.
Desafortunadamente, el método para seleccionar qué disco arrancar después de reiniciar varía entre computadoras. A menudo, sólo tienes que presionar F12 mientras el PC está arrancando para acceder al BIOS, donde harás este cambio. Salvo que, preste atención a la pantalla de la placa base que aparece cuando su PC arranca (antes de cargar el sistema operativo) – que destella instrucciones para acceder a la BIOS.

Instalación de windows 10 y la configuración de personalización de protección de navegador
Se le debe presentar una selección de unidades para arrancar desde. Elija la unidad externa (por lo general se etiqueta “EFI Boot” por WinToGo, si eso ayuda). La instalación de Windows debe completarse con un simple asistente desde allí.

Por supuesto, puede que tenga que descargar controladores y similares-los extras habituales que vienen con una nueva instalación de Windows. Pero después de un poco de trabajo manual, usted tendrá una instalación totalmente funcional de Windows en su disco duro externo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.