1

Emprendedores de México ahora cuenta con su Facebook Garage

La iniciativa entre Facebook Garage y la incubadora NUMA permite un espacio de coworking y formación semanal para emprendedores.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Probablemente fueron los creadores de Apple los que instalaron el concepto de “garage” como potencial “horno” para crear startups y empresas exitosas

Sin duda, son los garajes de ayer, hoy y siempre donde los “emprendedores del 10%” comienzan a trabajar sus ideas, diseños, modelos de negocio y prototipos. Pero no todos llegan a ser Apple.

No obstante, el concepto de “garage” llegó para quedarse como espacio de creación de emprendimientos.

En el caso de Ciudad de México ese concepto su multiplica con la alianza entre la aceleradora de origen francés NUMA  y el programa Facebook Garage, diseñado por el creador de la red social para promover el emprendimiento en forma global.

Así, el espacio de coworking de la aceleradora se combina con la formación promovida por Facebook para crear un pequeño ecosistema en torno a estas dos iniciativas.

Dos jueves

Así, el programa Facebook Garage mantiene una agenda de formación para los emprendedores de la capital mexicana que podrán reunirse cada dos jueves en estos cursos en el espacio de coworking de NUMA. Este acuerdo le permite a la aceleradora francesa entrar en contacto con el talento emprendedor de la ciudad e identificar proyectos que cumplen las características para ser incubadas en su programa.

Además de las charlas con mentores de Facebook Garage cada dos jueves, una vez al mes se realizará un evento en que el ecosistema pueda reunirse para que emprendedores y desarrolladores puedan conocerse mejor y, por supuesto, fortalecer el ecosistema de emprendimiento digital.

“El espacio de “coworking” gratuito de NUMA promovido por Facebook Garage es la única experiencia de su tipo en la región y funcionará de lunes a viernes desde las 9 hasta 18 de la tarde. Está pensado como un lugar en donde los emprendedores pueden sentarse, trabajar y tener conexión a internet. Este es un coworking que tiene 31 asientos en la parte de Facebook, que es en la parte más de oficina, y después hay una parte en el patio que permite unos 12 asientos adicionales”, explicó el CEO de NUMA Mexico, Coni Riveros.

Destacó que, para este año, el objetivo de la alianza de Facebook Garage y NUMA es capacitar a 1.300 emprendedores y desarrolladores en diversos temas y en el uso de ciertas herramientas de la red social.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.