1

Apex America y su ruta para ser una marca globalmente

Pudiera estar en Asia. O en India. Uno de los secretos de Apex America es que entendió las ventajas de estar en el negocio de la tercerizacion de servicios.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Generalmente, cuando nos dicen “startup” o “Tecnolatinas” pensamos en aplicaciones, en internet o, inclusive, en las llamadas “tecnologías emergentes” (robótica, IA, IoT, etc.).

Pero el mundo tecnológico, a veces, puede ser más simple e igual de exitoso. Por ejemplo, a fines de 2002, Marcelo Cid y Humberto Sahade, dos cordobeses amantes de las industrias de servicios, emprendieron el desafío de ofrecer algo que en Córdoba no existía.

Así, en 2003 fundaron Apex America, una compañía especializada en brindar servicio de contact center.

El vacío en el mercado les dio ventaja y ya para el año 2005 ya contaba con unos 2.500 empleados bilingües en sus oficinas de Córdoba y en la ciudad de Rosario.

Desde estas dos sedes la empresa atendía, exclusivamente, clientes en el exterior de Argentina.

Eso cambio en 2006 por causas mayores: Apex America fue comprada por Sykes, una compañía estadounidense que operaba como centro de servicios para EE.UU y España.

De vuelta al frente

Con una visión más ambiciosa y nuevas metas, en 2010 la empresa volvió a manos de sus fundadores, quienes la reorientaron y expandieron a otros mercados y actividades.

Así paso a ser una empresa dedicada a la tercerización de procesos de negocios, brindando soluciones en centros de contacto y servicios BPO (Business Process Outsourcing, por sus siglas en inglés).

“Sumamos nuevos negocios al que ofrecíamos de contact centers para competir en el mercado local e internacional. Por eso nos concentrámos en dar un servicio BPO, mediante la subcontratación o externalización de procesos de negocio”, explicó el actual CEO de la empresa, Patricio Rios Carranza. 

Explicó que la Apex renovada y reinventada atiende funciones desde proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa.

“Esto supone menos costos o, en su defecto, costos más eficientes y eficaces”, puntualizó.

 

La “global brand”

El gran salto ocurrió cuando se consolidó la expansión regional, sumando nuevos sites en Argentina y Paraguay, el primero fuera del país.

Esta apuesta les permitió crecer al punto de que ya no sólo están en Córdoba, Rosario y Resistencia sino, también en las ciudades chilenas de Talca y Santiago de Chile.

También se encuentran en:

  • La capital paraguaya, Asunción;
  • San Pedro Sula (Honduras);
  • El Salvador;
  • Sao Paulo (Brasil).

Además, cuenta con dos oficinas comerciales ubicadas en Buenos Aires y Miami.

En total emplea cerca de 5.000 empleados en los 11 sites que tiene en el mundo.

“Estamos diversificando nuestro negocio, yendo a los servicios con mayor valor agregado. Tenemos que incluir la tecnología en nuestros servicios. En las mismas bases de Apex está destacado el gen innovador y eso marca la gran diferencia de nuestra compañía”, agrega el CEO de la empresa.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.