1

Apple lo invita a aprender a programar sus aplicaciones

La empresa cuenta con varias ofertas incluyendo esta que le permite aprender a programar en un año para Apple descargando una aplicación.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La batalla por atender al talento TI no tiene tregua. Apple, por ejemplo, viene curándose en salud con la promoción de una “academia” que le permite formar a todos aquellos que deseen diseñar aplicaciones para sus dispositivos.

Por supuesto, esto también permite que el ecosistema en torno a Apple también crezca, con nuevas startups que soporten las nuevas aplicaciones. Todos ganan.

La academia – que es gratuita – está sin embargo enfocada por ahora al talento europeo: estará reclutando este mes de junio a los nuevos participantes en una ronda de exámenes realizados en Madrid, Londres, París, Múnich, Nápoles y Roma.

Pero el mundo es ancho, ajeno y lleno de talento. Por eso la academia no es suficiente y Apple está apelando a recursos más novedosos.

Para todos aquellos que, como los latinoamericanos, no podemos postular a la academia, Apple nos ofrece la opción del “App Development with Swift” (ADwS).

Esté donde esté

Así, los interesados en aprender a programar con el lenguaje Swift (creado por Apple y considerado uno de los más populares del mundo) solo tienen que descargar el ADWS.

El App Development with Swift está disponible en forma gratuita en la tienda iBooks Store y, de momento, sólo tiene disponible la versión en inglés.

Los interesados en realizar este proceso de e-Learning obtendrán con esta aplicación:

  • Una guía para profesores con rúbricas de calificación
  • Código de soluciones
  • Presentaciones de ‘Keynote’.

El comunicado de la empresa destaca no sólo que con Swift se han desarrollado aplicaciones y startups exitosas como Airnb y TripAdvisor sino que, también, el curso incluye:

  • Una guía para estudiantes con ejercicios de juegos
  • Mini proyectos
  • Concursos.

¿Qué está esperando entonces para aprender a programar para Apple? Se estima que, en promedio, quienes han desarrollado aplicaciones para Apple han ganado hasta US$ 70.000. Nada mal.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Kotlin, el recién nacido que asciende en e ranking de los lenguajes - CIOAL The Standard IT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.