1

Ginger ofrece blockchain como servicio (BaaS) a mineros de Bitcoin

Ginger es la nueva plataforma que Microsoft Azure y RSK Labs ofrecen para que los mineros fortalezcan el ecosistema Bitcoin.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Una de las razones por las que Venezuela (en papel) es ideal para desarrollar intensivamente la minería de bitcoin es porque la electricidad en el país caribeño es casi gratuita (pensando en estándares internacionales) por lo que los computadores que se requieren para estos cálculo no generarían un costo desproporcionado.

Repetimos: esto es en teoría. Pero, por supuesto, el PC – en si mismo – es un costo y si usted realmente quiere dedicarse a ser un minero profesional requiere más de uno. Quizás tres para empezar.

Pero esos detalles (energía y hardware) puede que ya estén resueltoa en Microsoft Azure.

En 2016 el equipo de la startup RSK Labs ingresó al programa BizSpark Plus de Microsoft, el cual le facilita las startups y emprendimientos el acceso a los servicios de Azure.

Esta alianza dio lugar al lanzamiento reciente de Ginger y la apertura global de su código fuente. Esta es una plataforma que agrega nuevas funcionalidades a la red Bitcoin, generando nuevas oportunidades de ingresos para los mineros.

Bitcoin con acento sureño

RSK es una plataforma creada en 2013 por emprendedores argentinos que deseaban incorporar la noción de los contratos inteligentes (“smart contracts”) propios de la tecnología del blockchain al ecosistema del Bitcoin.

De esta manera se pueden automatizar “acuerdos” entre personas o máquinas para ejecutar con bitcoins, sin necesidad de intermediación toda vez que se hayan “programado”.

En 2015, RSK evoluciona para transformarse en RSK Labs con la intención de generalizar estos smart contracts y sus posibilidades en múltiples startups.

Ahora su proyecto cuenta con una plataforma de nube respaldada por Microsoft.

“La presentación de Ginger es un hito importante para RSK y la alianza con Microsoft, a través de sus servicios en la nube, nos permite colocar a Argentina en el centro de la discusión sobre innovación a nivel mundial”, indica el CTO de RSK Labs, Adrian Eidelman.

Vea con mayor detalle los elementos de ambas empresas en el siguiente vídeo:

Blockchain as a Service (BaaS)

Según el Centro Latinoamericano de Noticias de Microsoft, Ginger permitirá fortalecer los servicios de BaaS además de propiciar que tanto mineros independientes como empresas se conecten rápida y fácilmente con la red RSK.

Otras de las ventajas para quienes deseen desarrollar minería o startups vinculadas tanto al bitcoin como al blockchain serían:

  • Los usuarios no tienen necesidad de descargar componentes de código o utilizar una infraestructura propia.
  • Los servicios de Internet as a Service (IaaS) de Azure liberan a RSK del costo y el tiempo que implicaría adquirir y administrar su propia infraestructura de data center.

Microsoft destaca que Ginger – como plataforma de contratos inteligentes asegurados por Bitcoin – permitirá crear soluciones inmutables y automáticas aseguradas por la red Blockchain descentralizada más confiable del mundo.

“Esto bajará costos y propiciará la inclusión financiera a nivel global. Ginger permite que cualquier desarrollador construya una solución FinTech, de Identidad Digital o democracias líquidas para su mercado, ya sea que se encuentre en Latinoamérica, África, o cualquier lugar del mundo”, asegura Henry Sraigman, Head of Business Development.

Así que, si el bitcoin o el blockchain son lo suyo, hay una plataforma “llave en mano” esperando que desarrolle su idea. Saque cuentas. La reducción de costos es – casi – un financiamiento de arranque.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: BlockOne IQ conectará datos de plataformas de blockchain

  2. Pingback: Ethereum, el hermano pequeño de Bitcoin que lo supera en capacidades

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.