1

Programa Imagine Lab de Microsoft cruza frontera de Chile

La empresa Microsoft extenderá el programa Imagine Lab a Argentina para fortalecer ese ecosistema en el Cono Sur mientras se prepara para Colombia.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Esto, probablemente, transformará para principios de 2018 a Imagine Lab no en a incubadora más importante de Chile sino, más bien, de todo el Cono Sur.

No es poca cosa: en los DOS (02) años en que Microsoft ha apoyado la gestión de esta aceleradora e incubadora en Chile han sido cruciales para el fortalecimiento del ya vigoroso ecosistema de emprendimiento digital del país.

Se espera un efecto similar en Argentina, país que ya destaca por el número y calidad de sus iniciativas que, además, no se concentran sólo en torno al Gran Buenos Aires.

Por el contrario, un ecosistema con identidad propia y éxitos internacionales lucha por mantener su identidad en Córdoba, proyectándose hacia sectores más afines a la tradición productiva de a región, aunque sin descartar ningún tramo del espectro tecnológico.

Cabe recordar que Imagine Lab en América Latina ha apoyado a más de 320 startups e invertido en 84 de las mismas.

Buen comienzo

Desde ahora, Imagine Argentina se incorpora al ecosistema de Imagine LatAm y espera potenciar y transformar las startups de base tecnológica que califiquen para su programa en Argentina.

Esta previsto que esta iniciativa desarrolle VEINTE (20) proyectos de startups durante su primer año de operaciones.

Igualmente, está previsto que Imagine Lab Argentina logré coinvertir un estimado de US$100.000 por cada startup participante en su programa.

El lanzamiento oficial de la nueva incubadora en el Como Sur se realizó el pasado 21 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Se espera que la primera convocatoria en Argentina se realice para el último trimestre (octubre) de este año 2017.

Actualmente esta incubadora se encuentra trabajando con su sexta generación de emprendedores de base tecnológica y constituyó la sociedad en Colombia para un próximo lanzamiento.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: ¿Competencias digitales? Pruebe con la MVA: Microsoft Virtual Academy

  2. Pingback: Convocatoria de Imagine Lab estará abierta has el 3 de diciembre

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.