1

¿Las Tecnolatinas lo intimidan? Lea este e-book sobre Economía Naranja

Puede que usted sea un emprendedor social o cultural y sienta que eso no está en las “grandes ligas”. En realidad, es la liga de la “Economía Naranja”.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si tenemos suerte en. América Latina (hecho fortuito que, por lo tanto, no puede descartarse), los esfuerzos por desarrollar clúster de emprendimiento serán exitosos.

Y nos referimos a que TODOS los clústeres serán exitosos: tanto los relativos a las Tecnolatinas en las cuales se diseñan los drones que podrían tocar Marte, como en las industrias creativas donde las apps “naranjas” que ayudarán al turismo haciendo a nuestras ciudades más gratas.

No es poca cosa. Pero podemos soñar tanto que la IV Revolución Industrial nos hará grande en AgroTech y tecnología genética dedicada a nuestros cultivos como a los emprendimientos vinculados con educación, genética, música, teatro, moda, software, videojuegos, turismo, publicidad, medios y producción audiovisual, entre otras disciplinas.

Es decir, TODO el conocimiento creativo y transformador que hay detrás de la llamada Economía Naranja.
Y, no, el término no lo inventamos nosotros pero puede decirse que, al igual que el maíz, la papa, el chocolate, el ceviche, el ron y la música caribeña tienen certificación de origen: “Hecho en America”… para el mundo.

La cruzada del BID

Puede decirse que, tanto el desarrollo conceptual como el empuje evangelista de esta estrategia de desarrollo viene de nuestra institución regional.

Eso es cierto. Pero la iniciativa tiene el mérito de tomar nuestra mejores cosas como pueblo para que nos desarrollemos (orgullosamente) en torno a ellas.

Así que, si quiere ser parte del “movimiento naranja” y conocer más sobre todo lo que implica, vaya a la fuente: el e-book editado por el BID “Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe” es una excelente forma de apuntalar su autoestima emprendedora.

Recuerde que la Economía Naranja género SOLO en 2015 (su mejor año hasta ahora):

  • Generó US$124.000 millones de ingresos
  • Empleó a 1,9 millones de personas en América Latina y el Caribe.
  • En el nuevo e-book podrá ver los más inspiradores CINCUENTA (50) casos de iniciativas innovadoras en las industrias culturales y creativas en DOCE (12) países de la región.

¿Qué espera? Descárguelo aquí y sea un emprendedor naranja

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Medios digitales, un ecosistema bajo ataque en América Latina

  2. Pingback: Molinos Agro capitaliza tecnología en harina de soja

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.