1

Google sacará a Drive de su computadora en 2018

La empresa modificará el software de Google Drive para PCs por opciones distintas para empresas y usuarios a partir de marzo del próximo año.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si hay algo que reconocerle a Google es su gusto (frenético) por el cambio: constantemente está probando nuevas funcionalidades o modificando las aplicaciones existentes.

En esta ocasión, además de las mejoras frecuentes en Google Drive la empresa ha confirmado un gran cambio: a partir de marzo de 2018 no habrá más software para su computador.

Esta posibilidad, en todo caso, será reemplazada por nuevas aplicaciones que tomarán su lugar:

• Backup and Sync
• Drive File Stream

Aunque aún no se tienen todos los detalles se sabe que ambas aplicaciones funcionarán en forma similar al actual Google Drive de Escritorio pero con variaciones en sus versiones convencionales y empresariales.

En este sentido se presume (todavía no hay un comunicado formal) que la segunda es la versión “corporativa” de la nueva división.

Construyendo la suite empresarial

Y, si le parece que son ganas de cambiar algo que ya funciona estupendamente, recuerde que Google avanza en su ruta de no dar más soporte a sus aplicaciones en Windows, por un lado, mientras fortalece su presencia empresaria (para competir con Microsoft) por el otro.

Así que muchas de sus decisiones están más enfocados a esas metas que a mejorar SU experiencia con las aplicaciones gratuitas.

De momento, es bueno que coloque en su agenda que hasta el LUNES 11 de diciembre de este año su software de Escritorio de Google Drive recibirá soporte por parte de la empresa.

Mientras, el software será TOTALMENTE suprimido a partir del LUNES 12 de marzo de 2018.

No tema: Google no le permitirá olvidarlo. Todos comenzaremos a recibir alertas recordándonos que mejor nos cambiemos a la app pagada a partir del próximo mes de OCTUBRE. Pero no se duerma: es bueno que vaya pensando como esto cambiará su forma de trabajar.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.