1

5 cursos virtuales que promueve alianza de Platzi y el MinTIC colombiano

Los emprendedores que quieren mejorar sus habilidades ahora cuenta con Platzi como alternativa para formarse gracias al e-Learning.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si le parece que la agenda seleccionada para la alianza entre Platzi el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones (MinTIC) es “demasiado” tecnológico para su plan de negocios, revise otras vez.

Primero, trabajar la Marca Personal, el Marketing de boca a boca no sobra en ninguna parte, sin importar a que esté dedicado su emprendimiento.

Segundo (y fundamental) cualquier plan que no incluya alguna digitalización (página web, tienda on line… aunque sea en un gran market place) está destinada a estancarse y morir mucho más pronto de lo que usted cree.

Podemos entender su falta de disposición (y hasta de talento) para intentar sumergirse en cursos técnicos pero, lo importante de los mismos es que conocer las bases de estas tecnologías: para qué sirve y qué se puede hacer con ellas puede ser la semilla que de lugar a un nuevo y más “digital” proyecto.

Además, le dará seguridad al tratar con desarrolladores y diseñadores web (si esa es una opción que está manejando) , evitando que lo timen o le cobren de más.

Oferta inicial

La iniciativa promovida por App.co y auspiciada por el MinTIC permitirá que la plataforma de Platzi siga siendo un campus de mejoramiento de habilidades empresariales y tecnológicas.

Además, los cursos on line en Platzi le permiten ajustar su formación a su vida. Para encontrarlos, ingrese a App.co y seleccione la opción de “Entrenamiento” y encontrará:

1.Programación Básica

Este curso le permite recibir las enseñanzas sobre programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.

2. Fundamentos de Ingeniería de Software

Los participantes en este programa tendrán la oportunidad de conocer cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

3. Marca Personal

El entrenamiento en este curso permite el desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.

4. Curso profesional de Git y GitHub

Este estándar de la industria para el control de versiones de código y proyectos web.

5. Marketing voz a voz

Herramientas para llevar las marcas, servicios o productos a miles de personas.

Las personas que finalicen con total éxito los cursos recibirán una certificación digital en reconocimiento a su trabajo y su empeño en fortalecer sus capacidades como emprendedor.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.