1

BID Invest, el extreme make over para mejorar la inversión de proyectos

Los problemas de América Latina tienen décadas pero la resolución requiere nuevas aproximaciones. BID Invest es una respuesta para este propósito.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Más que repotenciada, la unidad de inversiones de Banco Interamericano de Desarrollo está siendo renovada para que persiga (y alcance) respuestas diferentes para los problemas que se han venido enfrentando desde hace décadas y que, en aprecia, no tienen resolución.

Nuevas y mejores respuestas requieren:
• Nuevos enfoques
• Proyectos innovadores
• Fundadores osados.

Es decir, una ruptura con los paradigmas empresariales tradicionales que permitan a BID Invest lograr romper un “bucle” conceptual: respuesta similares a los problemas, probablemente obtengan resultados similares a los ya intentados.

Y es que no se obtienen respuestas distintas si no se cambian las preguntas y, para que DE VERDAD se noten, eso cambio no pueden ser sutiles: hay que ser radicales.

El cambio de marca, entonces, debería ser sólo el comienzo.

Bye CII, bienvenido BID Invest

Pero por algo hay que comenzar y el nombre y la actitud pueden ser un buen comienzo en esa labor de reposicionamiento. Porque los fondos siguen estando allí.

Según ha señalado el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, BID Invest gestiona una cartera de US$11.600 millones y está ampliando su enfoque a clientes en América Latina y el Caribe a través de su visión renovada.

“Si tienes una idea audaz, habla con nosotros. Si deseas llegar a mercados desatendidos, llámanos. Y si eres el tipo de empresa que toma grandes riesgos en áreas como la energía, el transporte o la agroindustria, entonces somos el socio que necesitas a tu lado”, resaltó Moreno durante su discurso de apertura en el Simposio COA ante más de 400 CEOs y ejecutivos internacionales.

Como parte de esta transformación y de una más estrecha relación con los clientes a los que se está apoyando, BID Invest está expandiendo su presencia local, abriendo centros en:

1. Panamá
2. Trinidad y Tobago
3. Colombia
4. Argentina
5. Y apunta a colocar personal en los VEINTISEIS (26) países prestatarios de la región de América Latina y el Caribe.

“Nuestra transformación está impulsada por el afán de aumentar nuestro alcance sectorial, expandir nuestra oferta de productos y servicios, enfocarnos en los clientes y ganar su confianza”, afirmó James P. Scriven, CEO de BID Invest, al describir su opinión sobre la nueva marca y sus prioridades estratégicas.

Así que, si su startups o su proyecto tiene que ver con saneamiento, infraestructura, telecomunicaciones o energía hay una nueva puerta que quizás deba evaluar tocar.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Increase se impuso como la startup Fintech más disruptiva de 2017

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.