1

Increase se impuso como la startup Fintech más disruptiva de 2017

Puede que el BID haya identificado 700 startups fintech en la región pero Increase se impuso como disruptiva en el Finnosummit Miami.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ganadora de US$ 50.000 en efectivo que constituyen el premio del concurso Visa’s Everywhere Initiative Latinoamérica, Increase ha obtenido con este triunfo muchísimo más que dinero.

No sólo logró este reconocimiento frente a más de TRESCIENTOS (300) asistentes a la primera edición del Finnosummit Miami y sumó su nombre a los de otras startups que, en los últimos CUATRO (04) años ha sido reconocidos en el marco de este congreso.

Además, al ser la ganadora del concurso promovido por Visa, no sólo podrá participar en el congreso mundial donde se premian las ideas más disruptivas sino que se incorpora – también – al ecosistema global de la plataforma de pagos.

Cabe recordar que Increase es una startup de origen argentino que consiste en una plataforma que simplifica y moderniza la forma en que los comercios controlan, administran y concilian sus operaciones con tarjetas.

Aun está por verse como le irá a Increase en la competencia global pero, desde ya, es claro que su proyecto está llamado a revolucionar los pagos digitales en las pequeñas y medianas empresas.

También por qué Visa seguramente ganará con la experiencia de desarrollo y perfeccionamiento de esta herramienta.

Las lecciones del Finnosummit

Además, en este caso la experiencia de la competencia en sí es, realmente, lo más importante porque permitió a los participantes en el primer Finnosummit de Miami lograr lo que este evento ha conseguido en sus CUATRO (04) años en la región con siete eventos realizados (cuatro en Bogotá, dos en México, uno en Miami): presenciar los avances del ecosistema Fintech en América Latina y generar redes de apoyo para nuevas iniciativas.

Y es que, en la vastedad de distancias que supone la América Latina, son los eventos organizados por Finnovista el único auténtico “lugar común” de los variados ecosistemas fintech de la región.

Finnosummit (en cualquier de sus versiones) permite a los bancos, inversionistas y empresarios (actuales o en progreso) participantes “actualizarse” sobre el crecimiento de este tipo de emprendimiento en la región.

Durante el mismo, el Banco Interamericano de Desarrollo presentó las cifras del relevamiento del sector que ha venido realizando.

Entre sus datos destacan que:

  • 700 startups conforman el ecosistema Fintech en la región.
  • TRES (03) de cada CINCO (05) de la nuevas fintechs han sido creadas en los últimos TRES (03) años.
  • Esto equivale al 60% de las startups fintechs registradas por el BID en la región.
  • Luego de años de ventaja del gigante del sur, México ha superado ligeramente a Brasil en esta carrera.
  • El crecimiento del sector Fintech en México fue de 50% solo en 2017.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.