1

South Summit sale de España y se instala por dos días en Bogotá

La inclusión de una nueva sede del South Summit permitirá que la Alianza del Pacífico fortalezca, exponga y visualice su capital emprendedor.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El éxito del evento y la plataforma South Summit en el sur de Europa parece estar a punto de repetirse en la primera edición del mismo en Suramérica.

En el marco de Héroes Fest 2017, este congreso permitirá que el ecosistema de emprendimiento de los países de la Alianza del Pacífico estrechez lazos en un solo lugar.

Además, debido también al éxito de evento creado y promovido iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el South Summit-Alianza del Pacífico (AP) no podría tener un mejor comienzo.

De hecho, este jueves 30 de noviembre y el viernes 1o. de diciembre se reunirán en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá al menos CUARENTA (40) startups en este evento organizado por Spain Startup junto a IE University.

Las mismas pertenecen a los países de la AP: México, Chile, Perú y, por supuesto, Colombia.

Innovación activa

Estas CUARENTA (40) startups constituyen DÍEZ (10) finalistas de cada uno de los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico que fueron seleccionados de entre TRESCIENTOS SESENTA (360) proyectos en estos países.

Las mismas expondrán sus proyectos frente a:

  • SESENTA (60)speakers de reconocido prestigio internacional.
  • Grupos de inversión presentes en el Investors Den, foro especializado en el que se reunirán numerosos fondos de venture capital, business angels, fondos institucionales y corporativos para debatir sobre nuevas estrategias, tendencias de inversión y oportunidades de co-inversión.
  • Corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups, entre las que destacan: Ferrovial, BBVA, Gas Natural, Avianca o Sacyr.

Las startups ganadoras obtendrán una aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de IE University además de máxima visibilidad, conexión con el ecosistema, inversionistas y corporaciones en búsqueda de innovación.

En la final del South Summit-AP que se realizará el viernes 1ro de diciembre se seleccionará la startup:

  • Más disruptiva.
  • La más escalable.
  • Y la que cuente con el mejor equipo.

Para más información sobre la agenda de speakers, actividades y exposiciones haga clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Una de cada tres startups ha sido fundada por un profesional de más de 45 años - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.