1

Data Protection 4400, una alternativa rentable para la protección de datos en las PyMes

Esta nueva herramienta permitirá a pequeñas y medianas empresas tener una protección de datos convergente, con capacidades de clase empresarial para copia de seguridad, de duplicación, replicación y recuperación de datos.

Respondiendo a la necesidad de ampliar su portafolio en materia de almacenamiento, Dell EMC lanza hoy su solución Integrated Data Protection Appliance (IDPA) DP4400, una nueva plataforma diseñada específicamente para brindar protección de datos a medianas organizaciones. Este dispositivo ayudará a las PyMes a transformar la TI y, a la vez, a combatir la complejidad y la expansión de información a un bajo costo.

Durante años, las medianas empresas no han tenido a su alcance una solución integral de protección de datos con el tamaño y el precio adecuados para ellas” dijo Ricardo Salazar, Data Protection Solutions account manager para la región Andina en Dell EMC. “Con IDPA DP4400 no tienen que dejar nada de lado. Estamos ofreciendo una solución de protección de datos convergente que es fácil de usar, pero muy poderosa, y además soporta los ecosistemas de aplicaciones más grandes y la expansión en la nube”.

La protección integral de los datos constituye un desafío para las medianas empresas. Los productos empresariales son complejos y acarrean grandes costos, mientras que con los productos de menor costo, tradicionalmente diseñados para este tipo de organizaciones, se sacrifica el rendimiento, la eficiencia y el soporte para aplicaciones. Dell EMC desarrolló el dispositivo IDPA DP4400 desde cero, como una solución para las PyMes, con el propósito de brindar capacidades empresariales de respaldo, deduplicación, replicación y recuperación. Esta herramienta, además, ofrece funciones integradas de preparación en la nube con recuperación ante desastres y retención de datos a largo plazo en la nube.

Solución simple y poderosa con el costo de protección más bajo

IDPA DP4400 combina simpleza y alto rendimiento para las medianas empresas y los entornos de sucursales y oficinas remotas, gracias a su interfaz de usuario HTML5, que automatiza las tareas diarias, como la administración, la supervisión y la generación de informes.

Este dispositivo cuenta con la tecnología de los servidores Dell EMC PowerEdge de la 14ª generación e incluye las siguientes características:

  • Aumento del espacio sin tiempo fuera. Un solo dispositivo de 24 TB puede aumentar hasta 96 TB con una clave de licencia, sin necesidad de comprar hardware adicional.

  • Protección de mayor cantidad de datos gracias al promedio de desduplicación de 55:1i. Puede proteger aproximadamente hasta 5 PB de la capacidad utilizable de datos. Además, con la retención a largo plazo de la solución nativa Cloud Tier, el total de capacidad utilizable protegida asciende a 14,4 PB.

  • Soporte de ecosistemas de aplicaciones más grandesii. Esta solución incluye soporte para aplicaciones modernas, como MySQL y MongoDB, tanto físicas como virtuales, y para varios hipervisores (VMware vSphere y Microsoft Hyper-V).

  • Rendimiento sólido con tecnología flash NVMe. Acorta las ventanas de respaldo hasta dos vecesiii, solo hace copias de respaldo de datos desduplicados que requieran hasta 98 % menos de ancho de bandaiv y soporta hasta siete veces más flujos de respaldo, a la vez que ofrece acceso y restauración instantáneos para máquinas virtuales a fin de ayudar a cumplir con SLA y RPO estrictos.

  • Solución preparada para la nube. Viene con licencias de 5 TB cada una para Cloud Disaster Recovery y Cloud Tier, y también con un paquete introductorio de Dell EMC RecoverPoint for Virtual Machines que ofrece cinco máquinas virtuales y una suscripción de un añov.

  • Cuenta con una plataforma integral de herramientas nativas de VMware, SQL Server Management Studio y Oracle RMAN, que permite a los administradores de aplicaciones aprovechar las funciones de protección dentro de interfaces de usuario familiares.

El dispositivo ofrece a los clientes un valor y un costo total de propiedad óptimos (con un costo de protección de hasta 80% menosvi), ventanas de respaldo hasta dos veces más rápidasvii y 20 % más de capacidad en un dispositivo de 2Uviii y un promedio de tasa de desduplicación de 55:1, ofrece el menor costo de protección en comparación con los productos de su clase desarrollados por la competenciaix.

Garantía del programa de fidelidad Future-Proof de Dell EMC

La solución IDPA DP4400 forma parte del programa de fidelidad Future-Proof de Dell EMC, que otorga una garantía de satisfacción de tres añosx, una protección de la inversión en hardwarexi, una garantía de desduplicación de protección de datos de hasta 55:1xii y el programa Clear Price, que brinda tranquilidad a los clientes mediante una fijación de precios de mantenimiento coherente y predecible.

i Según el análisis interno de los datos de clientes realizado por Dell EMC a partir de mayo de 2018.

ii En función de análisis internos de junio de 2018.

iii Fuente: Revisión de Laboratorio de ESG solicitada por Dell EMC en febrero de 2018 en comparación con el Proveedor A de la competencia. Información adicional en el entorno de prueba.

iv Fuente: Según pruebas internas de Dell EMC.

v Opción sin cargo si se la selecciona cuando se efectúa la compra.

vi Fuente: Análisis interno de Dell EMC que usa los precios competitivos de Rubrik y Cohesity disponibles al público, mayo de 2018. Según el valor de dólares por GB lógico. El costo real varía.

vii Fuente: Revisión de Laboratorio de ESG solicitada por Dell EMC en febrero de 2018 en comparación con el proveedor A de la competencia. Información adicional en el entorno de prueba.

viii Según el análisis interno realizado por Dell EMC en mayo de 2018 a partir de los datos publicados por Rubrik. Los resultados reales varían.

ix Análisis interno de Dell EMC que usa los precios competitivos de Rubrik y Cohesity disponibles al público, mayo de 2018. Costo de protección más bajo según el valor de dólares por GB lógico. El costo real varía.

x Garantía de satisfacción: Requiere la compra de un acuerdo ProSupport de tres años. El cumplimiento se basa en las especificaciones del producto. Todos los reembolsos se prorratean.

xi Protección de la inversión en hardware: el valor de la permuta se determina en función de las condiciones del mercado a la absoluta discreción de Dell EMC.

xii La garantía de desduplicación de protección de datos de hasta 55:1 garantiza una capacidad de almacenamiento lógica y eficiente para la protección de datos de hasta 55 veces más que la capacidad física adquirida. Los resultados individuales pueden variar.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.