1

4 Consejos para que tu presencia en línea ayude a crear un buen pitch de negocios

Tener una impecable presencia en línea puede ayudar a hacer la diferencia cuando se trata de atraer clientes, o inversionistas, a tu negocio.

La compañía GoDaddy que tiene la misión de brindar a sus clientes las herramientas digitales para transformar sus ideas en un negocio con una presencia en línea fuerte y confiable, confirma que un sitio Web es una parte importante de la reputación de cualquier negocio y una herramienta indispensable para presentar tu negocio a clientes y potenciales inversionistas.

Presentar tu negocio a personas exitosas puede ser abrumador, especialmente cuando hay tantas personas talentosas con proyectos interesantes y con mucho potencial. No obstante, tener un pitch exitoso sobre tu negocio también puede ser útil para atraer clientes potenciales, además de inversionistas.

Es por ello que GoDaddy te ofrece algunos consejos que puedes tomar de tu presencia en línea para ayudarte a producir un buen pitch de negocios:

  1. Comienza con un nombre: El nombre de tu compañía puede parecerte obvio, pero probablemente no será así para todos, especialmente si es la primera vez que escuchan de tu negocio. Por lo regular, sugerimos a los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que elijan un nombre para su empresa que sea fácil de recordar y de deletrear, y que sea relativamente breve. Esto puede ayudarte a encontrar el nombre de dominio ideal. Los pasos para elegir el mejor nombre de dominio, también te ayudarán a elegir un nombre atractivo que atraiga a la gente a tu negocio.

  1. Dale un sitio a tu idea: Después de elegir el nombre, el siguiente paso es crear el sitio web para tu negocio. Cualquier sitio web tiene una página principal en donde se explican los aspectos más relevantes de tu negocio. Estos aspectos deben ser claros, auto explicativos y atractivos, para que tu producto o servicio se entienda fácilmente.

  1. Dirige a tu audiencia: Si estás hablando con clientes potenciales o inversionistas, es recomendable que les ofrezcas los detalles necesarios para convencerlos de que lo que ofrece tu negocio es adecuado para ellos. ¿Cuáles son las preguntas que recibes con más frecuencia en tu sitio web? Quizá debas responderlas cuando estés presentando tu idea. Debes ser conciso y claro. De lo contrario, podrías perder la atención de tu audiencia o correr el riesgo de confundirlos.

  1. Mantente receptivo al feedback: Si tienes un sitio web y una cuenta profesional de correo electrónico donde recibes comentarios de tus clientes, probablemente hayas descubierto que son herramientas útiles para continuar mejorando e incorporando las demandas del mercado a tu proyecto. Cuando presentes tu idea, debes alentar a tu audiencia a ofrecer sus opiniones y su feedback. Esta información es sumamente valiosa y puede ayudarte a alcanzar tus objetivos y continuar desarrollando tu empresa.

Establecer una presencia en línea puede convertirse en una forma de presentar tu idea de manera permanente a través de Internet. Además, puede ayudar a maximizar las posibilidades de que los clientes potenciales y los inversionistas encuentren tu empresa.

GoDaddy es el lugar donde las personas acuden para nombrar sus ideas, construir un sitio web profesional, atraer clientes y administrar su trabajo. Ofrecemos una variedad de productos integrados para ayudar a los empresarios y propietarios de pequeños negocios a establecer y gestionar su presencia en línea, de manera sencilla. Desde nombres de dominio, alojamiento, herramientas de creación de sitios web y correo electrónico profesional hasta marketing en línea, SEO, productos de seguridad en línea y capacidades de comercio electrónico.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.