1

Estas son las startups finalistas de Visa’s Everywhere Initiative 2018

La edición de Visa’s Everywhere Initiative en Latinoamérica está llegando ya a su final y ya seleccionaron a las 36 mejores startups de entre las más de 350 que aplicaron, Visa’s Everywhere Initiative ha recorrido toda la región de América Latina en 6 semifinales.

Las semifinales han tenido lugar en Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Sao Paulo y han permitido elegir, de entre las 36 semifinalistas, a las 12 startups que presentarán en la final durante FINNOSUMMIT en Miami y tendrán la oportunidad de convertirse en la startup Fintech Más innovadora de toda la región.

Las 12 startups seleccionadas participarán en un programa de inmersión de 4 días en Miami. Adicionalmente, las finalistas pitchearán sus proyectos en la final, que tendrá lugar en FINNOSUMMIT en Miami el 5 de octubre de 2018. La startup Fintech más innovadora de de Latinoamérica será seleccionada en la final, ganando un premio de US $50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para moldear el futuro de los pagos, relacionarse con inversionistas de capital emprendedor y con el ecosistema de socios de Visa.

Además, se ha otorgado el reconocimiento especial a la Inclusión Financiera a la startup Destacame que se unirá a las demás finalistas en el programa de inmersión de 4 días en Miami y presentará su proyecto en FINNOSUMMIT Miami.

Aquí están las Startups finalistas

  1. Chaty, startup ETFI peruana especializada en enfocada en Chatbots de IA que permiten a las empresas vender y procesar pagos a través de servicios de mensajería.
  2. ClaudWalk, procesador de pagos brasileño que permite a Fintechs y comerciantes aceptar diferentes métodos de pago de una manera simple.
  3. Comunidad Feliz, una startup EFM chilena que ofrece un software PMS para comunidades de propietarios de viviendas para gestionar sus finanzas, realizar pagos y cobros y tener una red social propia.
  4. Culqui, es una startup peruana de pagos que simplifica el modo en que pagan los clientes, en que se integran los desarrolladores y en que las empresas gestionan sus negocios.
  5. Minka, es una plataforma de APIs de Open Banking, basada en tecnología blockchain que permitirá realizar transacciones en tiempo real de manera configurable, extensible y trazable.
  6. Mobbex es una startup argentina de pagos que ayuda a cualquier tipo de vendedor a aceptar tarjetas de una manera rápida, sencilla y segura.
  7. The Pagadito Group desarrolló una pasarela y agregadora de pagos de el Salvador accesible a comerciantes de todo tipo, desde autónomos hasta gubernamentales, y con una amplia cartera de servicios.
  8. Swap es una startup mexicana que ofrece un monedero móvil que permite realizar pagos P2P ya sea para pagar a cualquier contacto de cualquier cuenta de banco en México, como para realizar pagos a comerciantes.
  9. Virtus es una startup Fintech de Brasil que conecta a clientes que necesitan crédito con la disponibilidad límite en las tarjetas de crédito de otras personas.
  10. Visor ADL es un marketplace mexicano que permite a las PYMES la gestión inteligente y análisis dinámicos de su clientela en Brasil y México.
  11.  VU es una compañía argentina especialista en ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y protección de la identidad para potenciar a empresas en el proceso de transformación digital.
  12. Weeshing es una plataforma de crowdfunding de México que permite a los usuarios invertir en sus artistas favoritos a la vez que comparten los beneficios con los promotores.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.