1

Ayenda Rooms levantó 1.2 millones de dólares en inversión liderada por Softbank

Ayenda es la cadena de hoteles más grande en Colombia por la cantidad de propiedades y está basada en un modelo de franquicia.

Ayenda Rooms, la primera cadena de hoteles en Colombia basada en tecnología, recibió $1,2 millones de dólares en una inversión liderada por Softbank. Esta es la primera inversión que el megafondo japonés hace en Colombia, quien es además inversionista en Uber, WeWork y Alibaba.

Ayenda es la cadena de hoteles más grande en Colombia por la cantidad de propiedades y está basada en un modelo de franquicia. A través de una plataforma digital, las personas pueden realizar la búsqueda y reserva de habitaciones en diferentes hoteles, que cuentan con un estándar de comodidad establecido por Ayenda. Gracias a esta herramienta, se ha logrado que las propiedades que ingresan a la franquicia aumenten el número de reservas en un 30% sólo en los primeros tres meses de relación comercial.

Gracias a la facturación de más de un millón de dólares al año alcanzada por los hoteles de Ayenda, la startup se convirtió en la mayor cadena hotelera de Colombia en sus primeros doce meses de operaciones. Los fundadores vieron una gran oportunidad en los hoteles independientes de Latinoamérica, que representan el 60% de la oferta. Actualmente cuenta con 45 propiedades afiliadas, que se traducen en 500 habitaciones en cuatro ciudades del país: Bogotá, Medellín, Pereira, y próximamente Barranquilla.

Con la inversión de $1,2 millones de dólares, la compañía espera aumentar en un 300% el número de hoteles y ampliar la cobertura a otras ciudades del país como Cali y Cartagena.

“Sin duda el apoyo de SoftBank va a ser clave para el crecimiento de la empresa a nivel nacional, pues planteamos incrementar nuestra cobertura en otras ciudades de Colombia para después introducir nuestra plataforma a otros mercados en Latinoamérica. Con esta inversión, sabemos que hemos sumado a los socios correctos para escalar Ayenda a nivel internacional”, comentó Andrés Sarrazola, CEO & Co-Fundador Ayenda.

Ayenda abrirá operaciones en Barranquilla el próximo 15 de marzo, lo que convierte a esta en la cuarta ciudad de Colombia en entrar a su mercado y pone a la startup como referente de innovación dentro del sector turístico.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.