1

Snowball, crowfunding y pagos electrónicos blockchain a la mexicana

Snowball persigue desarrollar una blockchain propia que cubra todas las necesidades, tanto de los usuarios, como de la empresa.

Vía CIO América Latina

Snowball es una plataforma digital que viene consolidando sus operaciones sus operaciones en México a través del desarrollo de un ecosistema de crowfunding y fondo de pago electrónico. En el modelo de la fintech Snowball, el foco está en la implementación de estrategias de interés para el público inversionista, al mismo tiempo que integra a las empresas con las mejores ideas y proyectos a su red de emprendimiento.

Snowball es una empresa fintech que opera bajo el artículo octavo transitorio de la Ley Fintech y se encuentra en proceso de regulación. A través de su plataforma brinda a sus inversionistas diferentes medios para fondear su cuenta en el fondo de pago electrónico, o bien, comprar acciones digitales de las empresas que se encuentran en fondeo dentro de la plataforma

  • Medios de pago en línea.
  • Transferencia de criptomonedas.
  • Depósitos SPEI y transferencias en USD.

“Estamos llevando a cabo importantes acciones, en particular en el tema de crowdfunding, donde hemos logrado generar un modelo muy robusto que levanta capital para diferentes empresas y startups. El crowdfunding es un modelo de capitalización para las empresas donde se pone al interés del público en general una oferta de inversión para que todos puedan participar. En este sentido, Snowball sintetiza el concepto del crowdfunding dando la misma importancia a los promotores de la inversión como a los inversionistas, brindando a los primeros valuaciones justas y estandarizadas y, para los segundos, una participación accionaria que genera seguridad y garantía sobre la posesión de la inversión. Por otro lado, el fondo de pago electrónico brinda a los inversionistas y a la comunidad una opción más de inclusión financiera”, Gustavo Martínez Gameros, CEO de Snowball.

De acuerdo con el noveno Reporte Nacional de Inclusión Financiera, durante el 2017 aproximadamente ocho mil empresas consiguieron financiamiento mediante crowdfunding, un crecimiento del 280% con respecto al 2015.

La consolidación de este sistema se debió a que en 2018, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en publicar la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también llamada “Ley Fintech”, en la que se señalan los derechos, responsabilidades y obligaciones de las instituciones de financiamiento colectivo.

En este mismo sentido, Snowball se encuentra trabajando en la migración hacia una blockchain privada – como parte de la red en ethereum –, la cual brindará nuevas herramientas, eficiencia y mayor seguridad, ya que la infraestructura será de la empresa con lo que disminuirá el tráfico y el costo de transferencia. Además, los usuarios de Snowball podrán generar contratos inteligentes para sus proyectos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.