1

Furukawa Electric premió los mejores proyectos

La divulgación y premiación de los proyectos ganadores de los Furukawa Electric Awards fue la atracción de la fiesta de clausura del Furukawa Summit 2019.

En esta edición de los Furukawa Electric Awards, el evento anual de la compañía reunió a 650 invitados de 21 países de diferentes continentes tales como Estados Unidos, Europa, Asia y África.

Los invitados  tuvieron un programa variado con diferentes conferencias relacionadas a nuevas tecnologías, Sociedad 5.0, ciudades inteligentes y más Humanas, asi como diferencias culturales en un mundo hiperconectado y creatividad e innovación.

La palabra diversidad, fue la protagonista y la fuente de inspiración para el artista plástico José Luis Lara Duarte, quien se encargó de realizar los trofeos para los ganadores de los Furukawa Electric Awards 2019. En esta ocasión, se premiaron once proyectos nacionales e internacionales, los cuales fueron juzgados por el comité evaluador entre los más de 100 proyectos inscritos.

Los Furukawa Electric Awards tienen como objetivo premiar proyectos tecnológicos que hayan aplicado soluciones de Furukawa. La selección de los casos finalistas siguieron los criterios técnicos de ingeniería. Así mismo estuvieron determinados bajo el concepto de innovación que está relacionado con la modificación de viejas conductas o formas de hacer las cosas asi como la aplicación de nuevos conceptos y productos utilizando tecnologías Furukawa.

De los 11 casos premiados

Seis son proyectos de Brasil y los cinco restantes fueron para México (1), Argentina (1), Perú (1) y Paraguay (2). Las categorías fueron:

Categoría Laserway

  • Enjoy Olímpia Park Resort – Olímpia (SP) – Brasil / Integrador: Epold Telecomunicação e Construção.
  • Meliá Paradisus Playa Mujeres Resort – Cancún – México / Integrador: Eagle Communication

Categoría Data center

  • Centro de Operações Especiais COPE-P y COPE-S – Brasilia y Río de Janeiro – Brasil / Integrador: Magiccomp Engenharia e Serviços de Informática.
  • Cooperativa Universitária Tier III en Paraguay / Integrador: Netlogic

Categoría de Enterprise

  • Hospital Mater Dei Betim-Contagem – Minas Gerais – Brasil / Integrador: Uptec Construção e Tecnologia.
  • Estaciones Retiro y Constitución – Argentina / Integrador: Zettalan

Categoría industrial

  • Modernización de la sala de control de la Central Termoeléctrica Iberdrola / Grupo Neoenergia – Suape (PE) – Brasil / Integrador: Productos y Servicios Informáticos de Pronet

Categoría de planta externa

  • Red Óptica de Última Milla FTTH GPON de la Entidad Binacional Yacyreta – Sede Ayolas- Paraguay / Integrador: Parasur
  • Red GPON en el Condominio Esmeralda en Marília (SP) – Brasil / Desplegado por el proveedor de servicios de red IMF Network

Planta Externa Utility (servicios públicos)

  • Mejoramiento del Servicio de Seguridad de la Ciudad del Distrito Alto Selva Alegre – Arequipa – Perú / Integrador: Telefónica Ingeniería de Seguridad Perú
  • Red óptica multiservicio integrada en la red de distribución compacta – OPDC Vitória (ES) – Brasil / EDP ​​Espírito Santo Distribución de energía

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.