1

Workana anunció su nuevo servicio para empresas

Se trata de Workana Enterprise, un servicio que busca potenciar la ventaja de contratar freelancers para agilizar los procesos y acelerar la ejecución de proyectos internos como nunca antes, logrando además una amplia reducción de los costos.

Workana, plataforma líder en la contratación de trabajadores independientes, anunció oficialmente el lanzamiento de Workana Enterprise, su nuevo servicio destinado para empresas.  Es un “Workana hecho a medida para las corporaciones”. Los principales beneficios que aprovechan las grandes empresas al usar este servicio son: escalar talento a demanda sin límites, mayor velocidad para dar comienzo a los proyectos, el acceso a talentos en cualquier parte del mundo, así como también el portfolio y experiencia de cada uno de ellos.

Un servicio mucho más personalizado

Empresas como Unilever, Quilmes, OLX, Sirena, Ambev, entre otras que están redefiniendo los límites de sus organizaciones, ya aprovechan este servicio. “Se trata de un servicio mucho más personalizado, a través del cual las grandes empresas pueden acceder a nuestros freelancers mejor calificados. A su vez significa una gran oportunidad para ellos, ya que les da la oportunidad y experiencia de poder trabajar para una gran compañía”. Señaló Guillermo Bracciaforte, Co-fundador de Workana durante el evento de lanzamiento de Workana Enterprise.

Por su parte, Andrés Hatum, PhD y Profesor de la Universidad Torcuato Di Tell, quien formó parte de uno de los paneles del evento, expuso: “Este es el futuro del trabajo: el trabajo freelance es una realidad. Plataformas como Workana aparecen para ofrecer la ventaja de trabajar con toda comodidad”. Y agregó: “En Argentina la flexibilidad laboral casi no existe. Esto permite que suceda esa flexibilidad. Creo que hay empresas que creen que hay miedo de la revolución que viene. Hay una tendencia muy fuerte en el cambio del plano laboral, y es importante que las empresas lo incorporen”.

El Reporte Workana 2019

Además de la presentación de Workana Enterprise, tuvo lugar la presentación del Reporte Workana 2019. Este estudio que Workana realiza cada año para analizar, reflexionar y compartir cómo está evolucionando esta forma de trabajo en el mundo. “El reporte nos demuestra que se rompe el mito de que las personas empiezan a trabajar freelance porque se quedaron sin trabajo, ya que este número de casos es de los más bajos. La gran mayoría de los encuestados adhirió a esta forma de trabajo porque quieren otro estilo de vida. Prefieren manejar sus horarios de manera flexible, estar más tiempo con sus familias, tener más tiempo libre para realizar otras actividades”, expresó Bracciaforte.

Otro dato importante que arroja el reporte indica que el empleo freelance se instaló definitivamente en el mundo digital: casi el 98% de los freelancers consultados cree que el uso de medios online incrementa la posibilidad de conseguir empleo. Queda demostrado una vez más que el trabajo remoto llegó para quedarse, y todo indica que seguirá creciendo ampliamente.

“Este estudio nos demostró que el trabajo remoto se encuentra en una etapa de transición, con optimismo hacia el futuro del trabajo freelance y requiere de un esfuerzo entre las empresas y freelancers en el que los primeros actúan como impulsores de esta nueva modalidad laboral”, concluyó Bracciaforte.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.