fbpx
1
estrategia de Marketing Digital
 

Por qué una estrategia de Marketing Digital para una Pyme es importante

Los nuevos emprendimientos suelen concentrarse en atraer su primer grupo de clientes de formas tradicionales. La publicidad clásica tiene efectividad limitada y requiere mucha inversión para resultados mínimos. Sin embargo, hay una manera mejor y más fácil de hacerlo.

La estrategia de Marketing Digital para una Pyme sin importar cuán nueva sea, siempre debería priorizar su presencia online. Nunca se debería pasar por alto este enorme mercado de prospectos en línea, más aun en esta época.

Una Pyme, sin importar su mercado, debe considerar la importancia de tener una página web en un momento en el que todas las empresas se están digitalizando. La presencia digital parte de tener un sitio web que ofrezca la información necesaria para que la audienvia pueda conocer la empresa y cuál es su oferta. Lo ideal es contar con una agencia de marketing digital para planificar un estrategia eficiente, capaz de conseguir grandes resultados.

Estrategia de Marketing Digital para una Pyme: beneficios del mercadeo online

Para empezar, la cantidad de clientes potenciales que se encuentran en línea es mucho más grande de lo que se puede atraer por medios tradicionalers. Usando una estrategia de marketing digital, puedes llegar a una enorme audiencia de una manera que es a la vez rentable y medible.

Otros beneficios del marketing digital:

    • La capacidad de interactuar con su público y aprender exactamente lo que están buscando.
    • La capacidad de llegar a un mercado mundial.
    • Puedes llefar a más clientes por menos dinero que los métodos de marketing tradicionales.
    • Puedes generar lealtad a la marca más fácilmente.
    • Puedes hacer un seguimiento de las respuestas y a las consultas a tus esfuerzos de comercialización.

¿Por qué hacerlo?

Actualmente. Hay una buena posibilidad de que ya estén buscando un negocio como el tuyo, pero si no te encuentran fácilmente, probablemente elegirán a otro.

Así es como la gente hace negocios en la actualidadz. Cuando alguien se interesa por tu negocio, ya sea en tu nicho en general o si siente curiosidad por tu marca, lo primero que hará será investigar en línea y ver qué puede averiguar sobre ti.

Esperan encontrarte allí con un sitio web y a través de las redes sociales. Pueden estar buscando reseñas para saber qué dicen otras personas sobre tu empresa y si es un buen lugar para hacer negocios.

Si un cliente potencial no puede encontrarte en línea, puede pensar que tu empresa carece de credibilidad. Existe una gran probabilidad de que muchos de estos potenciales clientes decidan no tomar tu negocio en serio y se vayan rápidamente a otro lugar.

Una vez que hayan tomado esa decisión, es probable que no vuelvan.

El SEO para ganar espacio en el nuevo paradigma en la relación con los clientes

La “nueva normalidad” consolidó una realidad en la que no es posible existir como empresa sin una estrategia de marketing digital. Por ejemplo, en los últimos meses, muchas pequeñas empresas se vieron obligadas a cerrar temporalmente sus locales físicos debido a COVID-19. En consecuencia, los consumidores se mudaron a Internet.

En este contexto, las pequeñas empresas deben tomar medidas para aparecer en los resultados online de las búsquedas locales o permanecer en ellos. La optimización de los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es crucial para que las Pymes compitan en línea. Ahora más que nunca es el momento adecuado para invertir en una estrategia de SEO.

¿Y dónde encajan las redes sociales en todo esto?

Bueno, de todos los canales de marketing digital disponibles, son las redes sociales más que nada las que se prestan a esta estrategia de personalización.

Las redes sociales permiten a las empresas grandes y pequeñas llegar a clientes potenciales y existentes y cultivar una relación con ellos. Les permite responder a preguntas, recopilar información y fomentar la lealtad a la marca a través de una forma de comunicación bidireccional que es singularmente única en la historia de la comercialización.

Añade a esto el hecho de que la difusión a través de las redes sociales es generalmente gratuita, y se convierte en la herramienta perfecta para las Pyme, especialmente para utilizarla cuando intentan romper la barrera del marketing y hacer que sus pequeñas pero potentes voces se escuchen en medio del desorden del marketing.

Jas Acevedo

Cubriendo tecnología desde 2005.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.