1
ActitudPro
 

ActitudPro lanza un programa de selección virtual de personal

El programa basado en las populares escape rooms permite detectar habilidades soft, como el trabajo en equipo y la capacidad de resolución o de análisis.

La empresa de consultoría comercial, formación y selección ActitudPro ha lanzado “Escape Room Digital”, un  programa para seleccionar personal de forma virtual, basado en las populares escape rooms. El programa, que reúne online a los candidatos para proponerles varias actividades en un tiempo concreto, permite analizar soft skills, como el trabajo en equipo, la capacidad de análisis o el liderazgo. Es un recurso muy útil cuando no pueden realizarse entrevistas y procesos de selección de forma presencial.

Basado en la dinámica de las escape rooms, el novedoso programa “Escape Room Digital” desarrollado por ActitudPro consiste en reunir online en una misma página web hasta  6 posibles candidatos para proponerles diferentes enigmas y actividades con el objetivo de que logren descifrar un código en un tiempo máximo determinado. Mediante el juego, los aspirantes al puesto de trabajo son evaluados por un equipo de consultores expertos. Estos analizan sus habilidades sociales, de comunicación e inteligencia emocional a la hora de lograr el objetivo marcado.

El nuevo servicio se ideó en plena pandemia del Covid-19 para dar respuesta a las dificultades por parte de las empresas de realizar procesos de selección y/o dinámicas grupales presenciales.

Habilidades soft

“Escape Room Digital” de ActitudPro ha generado interés entre empresas de múltiples sectores con necesidades de incorporar a sus plantillas a personal con menos de 5 años de experiencia y que, por tanto, tiene la necesidad de demostrar, principalmente, sus habilidades soft.

“Además de ser una solución interesante para este periodo tan incierto donde la no presencialidad y los confinamiento domiciliarios marcados por la Covid-19, el proceso de selección virtual de escape rooms permite analizar soft skills de los candidatos que no se pueden demostrar en una entrevista de trabajo o en otro tipo de dinámicas tradicionales. Entre otras, la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, las habilidades digitales, la resiliencia o la capacidad resolutiva bajo presión” explica Fede Martrat, cofundador y socio director de ActitudPro.

Cómo desactivar una bomba localizada en la oficina

Los participantes en la dinámica del “Escape Room Digital” de ActitudPro deben resolver una misión: desactivar una bomba localizada en la oficina. Para lograrlo, los candidatos tienen que descifrar diversos códigos repartidos entre distintas salas “virtuales”, mientras resuelven varios retos relacionados con la empresa. Por ejemplo: tener que realizar un plan de trabajo con un presupuesto determinado, localizar cifras de la empresa como su facturación, sus principales valores, etc. Estos retos son personalizados y definidos conjuntamente y de forma previa con la empresa cliente.

La prueba, de una hora de duración, es dinamizada por un especialista en RRHH y supervisada por un experto del sector de la empresa contratante. Este analiza las diferentes capacidades de los candidatos para, posteriormente, emitir un informe.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.