1
entornos
 

Mantener la organización y datos seguros ante los nuevos entornos

Las nuevas prácticas laborales adoptadas por las empresas presentan riesgos debido a la aceleración de la migración a los servicios en la nube.

Las organizaciones a nivel mundial han experimentado cambios en las prácticas laborales que sugieren desafíos que hay que afrontar. El aumento del trabajo remoto, los nuevos patrones de comportamiento y los entornos totalmente digitales conllevan responsabilidades en cuanto a seguridad de la información.

Pero entre todos estos cambios, hay algo que se mantiene: la información sigue siendo lo más importante de una organización y su protección es indispensable. ¿Cómo puedes asegurarte de que los datos estén siempre protegidos? ¿Y cómo puede un espacio de trabajo descentralizado mantener la seguridad que demandan las empresas y los clientes?

“La naturaleza de los flujos de trabajo modernos cada vez más automatizados suponen nuevas brechas de seguridad. La transferencia insegura de datos entre equipos de usuarios, almacenamiento en la nube y dispositivos como impresoras, puede generar múltiples vulnerabilidades, junto con el riesgo de que los documentos impresos físicamente terminen en manos equivocadas por accidente o malicia”, explica Michael Escudero, Supervisor, Product y Solution Marketing de Canon Chile.

La seguridad de la información

El nuevo aspecto de la seguridad de la información implica establecer estrategias para gestionar los procesos, las herramientas y las políticas necesarias para evitar, detectar, documentar y contrarrestar las amenazas contra la información digital y basada en papel dentro de una plantilla descentralizada y activamente móvil.

“El riesgo es más amplio cuando todos los dispositivos no residen dentro del entorno de oficina corporativo. Para contribuir a la excelencia operativa en seguridad de toda la empresa, ofrecemos soluciones como Therefore y Uniflow. Poderosos sistemas de gestión de la información y administración de los dispositivos de impresión, que permiten que tu información se mantenga segura y a salvo desde la oficina hasta el sillón de tu casa”, detalla el ejecutivo.

Para apoyar a las compañías en esta tarea, Canon ha desarrollado tres tipos de gestiones para garantizar que, independientemente del lugar al que se acceda a la información, se gestione o se procese, su protección resulte sencilla según el ciclo de vida de la información.

Gestión de información

Protege el proceso de envío de documentos a impresión, hasta la liberación del resultado de impresión en el dispositivo. Evita las fugas de datos protegiendo los dispositivos de impresión conectados a la red y todas las actividades de los usuarios relacionadas con la impresión.

Gestión de capturas

Protege la digitalización de documentos en papel y la distribución al destino deseado. Mejora la seguridad controlando el acceso a las funciones de escaneo y protección de documentos digitalizados.

Gestión de documentos y contenidos

Protege el almacenamiento y procesamiento de documentos, ya sea a través de aplicaciones locales o en la nube. Garantiza el cumplimiento de las normativas de protección de datos y refuerza las medidas de seguridad de documentos y contenidos.

Para garantizar una seguridad constante en todas estas etapas del ciclo de vida de la información, independientemente del lugar en el que se realicen los procesos, las empresas deben integrar la seguridad en las estructuras, los procesos y las prácticas de trabajo del día a día.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.