1
empleos más importantes pospandemia
 

Los 5 empleos más importantes pospandemia

Debido a la pandemia del COVID-19 el panorama laboral se ha visto en constante evolución. Muchas empresas se han obligado a transformar apresuradamente sus puestos de trabajo y algunos otros han cogido protagonismo. Pero ¿Cuáles?

Actualmente, la crisis ocasionada por la pandemia ha acelerado la transformación del empleo tal y como la conocíamos. Paralelamente, están surgiendo nuevas demandas, pero no a un ritmo lo suficientemente rápido para frenar el desempleo. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que existirán nuevos puestos laborales, por lo que es importante conocer los empleos más importantes pospandemia.

Hay muchos sectores de la economeia que tardarán más que otros en adaptarse  Aún así podemos hablar de una buena cantidad de puestos de trabajo que, se ven desde mucho antes, pero que ahora tomaronuna mayyor relevancia en el nuevo mercado. Por ejemplo, como lo son las profesiones científicas y de la salud, además de las telecomunicaciones, la informática o el sector de la alimentación son algunos ejemplos. Por ello, se requiere de una adecuada asesoría laboral y una correcta gestión requiere de una alta especialización, y para ello, existen compañías que se dedican precisamente  esto, tal es el caso de Gestiun.

Los 5 empleos más importantes pospandemia

Siempre que se toca el tema de los trabajos del futuro pospandémico, podemos hablar de profesiones novedosas con nombres que no muchas personas conocen. Pero eso no nos cuenta el cien por ciento de la realidad. Los especialistas de Gestiun nos explican que, entre estos sectores podemos encontrarnos con los arquitectos cloud, científicos de datos o expertos en blockchain. Dichos profesionales estaban sumamente demandados antes de la crisis sanitaria, y que luego de ella, seguirán en el foco.

La realidad aquí es que, estos empleos necesitan personal puntual, ya que las empresas no se guían por cualquier perfil. Hoy se buscan personas que tengan un basto conocimiento en el mundo digital.

Por otra parte, también hay que tomar en consideración que una gran porción del mercado laboral se rige por actividades comerciales y relacionadas a las telecomunicaciones, por ello recopilamos 5 empleos que también puedes tener a la vista:

Gerente de marketing digital

Uno de los puestos de trabajo que más se ha procurado indagar en el nuevo ambiente laboral. Es quien cumple con la función de gestionar, ejecutar y supervisar las estrategias de marketing digital en una empresa.

Para este puesto, debe estar encargada un profesional competente y apto para desarrollar estudios de mercado, competencia, target y tendencias.

SEO content manager

Las funciones de este puesto se basan en desarrollar y gestionar el contenido en función de los objetivos de la empresa para luego implementar y seguir un calendario de publicaciones, y por último mantener el seguimiento de los KPI’s y elaborar reportes.

Especialista en marketing Inbound

Este es uno de los empleos en los cuales se han visto más interesados en los últimos tiempos ya que, cumple la función de comprender los ciclos de compra, define al target de la empresa y se encarga de pautar el tipo de contenido, los mensajes y el tono que quiere dar la empresa para atraer clientes.

Empleos que no pasan desapercibidos

Si bien mencionamos anteriormente que los puestos laborales se han visto abarrotados de profesionales en la comunicación, algunos otros no pasan por debajo de la mesa.

Ingenieros de software

El incremento del teletrabajo también ha traído la necesidad de expertos informáticos, por lo que este puesto de trabajo se ha convertido en uno de los más demandados y se espera que siga creciendo por un buen tiempo.

Project Manager

Este puesto de trabajo se basa en cumplir las funciones de planificar y coordinar todo tipo de proyectos dentro de una empresa.

Jas Acevedo

Periodista y Editor de Digital Too. Tiene básicamente toda su carrera profesional escribiendo sobre tecnología de consumo y tendencias digitales. Es nuestro geek en jefe. Predijo el éxito de YouTube y conoció Internet cuando no existían las redes sociales. Su pasión son los videojuegos, la fotografía, el café y, por alguna razón inexplicable, las hojas de cálculo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.