1
EKlos
 

Eklos busca en julio startups y scaleups para Quilmes

La recepción de recaudos al programa de aceleración de Eklos en la búsqueda de innovación para Quilmes cierra el jueves 8 de julio.

Cualquier proceso de transformación digital que estuviera en curso sufrió una evaluación exhaustiva durante 2020.

Del mismo modo, las prioridades en el proceso de innovación también han tenido que revisarse para ajustarlo a la nueva realidad impuesta por el Covid-19.

Una consecuencia de este proceso es que la alianza con aceleradoras como Eklos se hace no sólo evidente sino indispensable para las empresas.

Es por ello que la reconocida Cervecería y Maltería Quilmes se ha decidido a realizar una convocatoria conjuntamente con su aceleradora y plataforma de Innovación Abierta, Eklos para un nuevo programa Pilot & Scale que busca StartUps y ScaleUps para co-crear soluciones junto a la compañía.

Para lograr un mayor éxito es este llamado, la empresa cuenta con  YAVU, Accelerator & Venture Studio, como partner estratégico y co-promotor.

Las soluciones que sean co-creadas con éxito podrán:

1 Potenciarse y escalar dentro del ecosistema de Cervecería y Maltería Quilmes;

2 Acceder a mentorías;

3  Contar con financiacamiento…

4… y desarrollar una gran red de contactos.

De la semilla a la botella

Las temáticas que abordará la compañía con esta propuesta comprenden soluciones que puedan aprovechar las oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor de Quilmes es decir, procesos que van desde la semilla hasta la botella.

A partir de esto, buscan explorar soluciones basadas en nuevas tecnologías como

  • Inteligencia Artificial
  • Machine Learning
  • Internet de las Cosas
  • Y Big Data para el nuevo mundo de las ventas (B2C o B2B)…

…  así como la integración y uso de la información en su cadena de suministro y cervecerías.

Con ello, las empresas bajo la marca esperan acercarse y entender a sus consumidores tanto como la manera en que han cambiado sus hábitos en la nueva realidad, así como la información necesaria para generar nuevas experiencias en los mismos.

El programa de Eklos Pilot & Scale  busca diseñar y ejecutar pilotos de la mano de scaleUps o startUps que cumplan los siguientes requisitos:

  • Emprendimientos con al menos un prototipo o producto mínimo viable lanzado al mercado.
  • Equipo emprendedor con capacidad de ejecución demostrada.
  • Que el mismo utilice tecnología que se ajuste al ecosistema de negocios de Cervecería Quilmes.
  •  Que posea la capacidad de ejecutar un piloto en conjunto con la compañía.

Del proyecto al socio

Owen Dempsey, Director de Tecnología de Cervecería y Maltería Quilmes destacó que, quienes cumplan con los puntos mencionados anteriormente podrán inscribirse ingresando en https://www.f6s.com/pilotscale, hasta el 8 de julio.

Además, los proyectos seleccionados tendrán:

Acceso a mentorías del ecosistema emprendedor de Eklos y YAVU, con líderes, directivos y VP ‘s de de la compañía.

Las StartUps trabajarán con las áreas clave para diseñar y contarán con financiamiento y acceso a los activos corporativos para ejecutarlo durante TRES (03) meses.

De ser exitoso el desarrollo, la solución se podrá escalar con Eklos y Cervecería y Maltería Quilmes, a la vez que podrán acceder a nuevas redes de contactos a partir de la conexión con las operaciones regionales y globales de la compañía.

 

Con el objetivo de alcanzar la mayor participación geográfica posible, se decidió que el programa se realice de manera cien por ciento virtual.

Los preseleccionados serán anunciados el 16 de julio y la selección final se realizará el 2 de agosto para comenzar a ejecutar el piloto durante TRES (03) meses.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.