1
P.A.N. Food Business Journey
 

P.A.N. Food Business Journey capacitará a emprendedores y restauradores

Con entrenamiento virtual, P.A.N. Food Business Journey brindará herramientas a quienes extienden la cultura del maíz en el mundo.

 

Cacao, tomate, aguacate, yuca, platano, papa… maíz. Son algunos de los (muchos) alimentos que América ha incorporado al menú universal al punto de que, por ejemplo, es imposible para la mayoría pensar que Italia alguna vez tuvo pizzas y pastas sin salsa de tomate.

Otro tanto ocurre con la papa, tubérculo que los franceses parecen haberse apropiado aunque, en 500 años, salvó de la hambruna a más de un pueblo europeo. Ni hablar del chocolate que, por ser universalmente conocido, ha dejado al cacao (fruto del que se genera) casi en la oscuridad para el gran público.

P.A.N. Global, la plataforma de negocio internacional de Empresas Polar intenta que las cida elsbirada con maíz en cualquier parte del mismo obtenga el mismo reconocimiento de sus otros paisanos americanos.

Es por ello que en este mes de agosto ha iniciado su programa de formación digital gratuito P.A.N. Food Business Journey, con el objetivo de brindar:

Compromiso global

Al respecto, la gerente de marca de P.A.N. Global, María Alexandra Mendoza reconoce que con el P.A.N. Food Business Journey esperan fortalecer a quienes, de alguna manera, respaldan a la marca a través de sus emprendimientos.

“Muchas personas en el mundo han conseguido el éxito a la hora de emprender con una arepera o un restaurant con oferta gastronómica basada en productos hechos con harina precocida de maíz como empanadas, arepas, tamales, hallacas y bollitos, entre muchos otros”, señaló la ejecutiva.

Para Mendoza, el vínculo de estos emprendedores con la marca P.A.N., va mucho más allá de un tema de precios o calidad.

“Es emocional. De arraigo. De tradición. Es como llevar una parte de su tierra donde quiera que estén”, expresó.

Por eso la respuesta de P.A.N. Global es comprometida con el éxito de los restauradores quienes encarnan la creencia de la empresa de que con trabajo y esfuerzo se consiguen grandes cosas.

“P.A.N. Food Business Journey se creó pensando en todos aquellos que emprenden en el área gastronómica con mucha pasión, pero poca experiencia. P.A.N., al convertirse en una marca internacional, busca con esta iniciativa cumplir con ese compromiso social que siempre ha promovido, ahora de una manera global”, refirió Mendoza.

En curso y a tu ritmo

La gerente de marca de P.A.N. Global destacó que, a través de esta iniciativa la marca brindará:

  • Herramientas
  • Orientación
  • Información básica
  • Y actividades que…

… respaldarán al emprendedor gastronómico en un viaje desde la idea hasta el comienzo de su propio negocio con recomendaciones, tareas, orientación, sugerencias y acompañamiento.

El programa P.A.N. Food Business Journey cuenta con la imagen y tracción del chef Sumito Estévez consta de:

  • 12 módulos que se estrenan semanalmente desde el 2 de agosto…
  • … Con archivos descargables videos y actividades.
  • Cada persona puede participar a su ritmo.
  • El participante debe completar su autoevaluación antes de pasar al siguiente módulo.

Para formar parte de la experiencia en este primer  P.A.N. Food Business Journey los interesados deben registrarse gratuitamente en panfoodbusiness.global.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.