1
YUMMY Rockets
 

YUMMY Rockets y GoodMeal combaten el desperdicio de comida

Con o sin pandemia, la pérdida de alimentos es un problema que YUMMY Rockets coloca entre las prioridades para beneficiar a sus usuarios.

Cada país tiene sus particularidades. Pero YUMMY ha querido dejar de ser solo una nueva aplicación de la categoría groceries en Chile: un importante e innovador acuerdo junto a GoodMeal le permite a ambas organizaciones para ponerse al frente del sensible problema del desperdicio de alimentos. 

La alianza entre ambas empresas tiene como objetivo activar acciones concretas conscientes de las problemáticas en torno al desperdicio de alimentos que, según cifras del Congreso Nacional, tiene en ese país cifras lamentables:

Anualmente, Chile genera 1.62 millones de toneladas de basura de residuos alimentarios. 

Cabe recordar que GoodMeal es una app chilena que permite dar salida a los excedentes de alimentos, conectando a negocios con miles de usuarios conscientes que compran y “rescatan” esta comida en perfecto estado, y a un menor precio, evitando que sea desperdiciada. 

“Esta iniciativa ofrece una alternativa consciente, y nos convierte en parte de la solución de esta problemática a nivel mundial, contribuyendo de forma directa al cuidado del medio ambiente”, afirmó Gerardo Morales, Country Manager de Yummy Rocket en Chile. 

Ganar-Ganar

Morales destacó que, gracias a la alianza, ya están disponibles en GoodMeal productos de Yummy Rockets que, por ejemplo, por daños en su empaque, serán vendidos a bajo lo cual:

  • Evita que deban ser mermados
  • Contribuye al cuidado del medio ambiente
  • Beneficia a los consumidores de la base de la pirámide, ya sean comercios o personas 

“Este tipo de alianzas nos llena de alegría y confirma que nuestro propósito es compartido con Yummy Rocket, que se suma a esta concientización y a tomar acción por el cuidado de nuestro planeta, por medio de esta iniciativa que evita el desperdicio de alimentos”, comentó Maximiliano Acosta, co-fundador de GoodMeal. 

Esta sería la segunda alianza firmada por Yummy Rocket en menos de dos meses ya que en el mes de diciembre activó otra con el banco Scotia, a través de la cual todos sus clientes podrán acceder a un 40% de descuento en todos los productos los días lunes.

Para validar este descuento los interesados sólo deben: 

  • Registrar en la app de YUMMY cualquier tarjeta emitida por Scotia 
  • Y pagar con ella al momento de realizar el pedido

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.