fbpx
1
trasteros
 

Cinco razones para invertir en el negocio del aqluiler de trasteros en España

Cambios en el uso del espacio doméstico impulsa la demanda de servicios trasteros y los convierte en una gran oportunidad para las empresas de trasteros.

El alquiler de trasteros en España ha venido creciendo en la medida que han cambiado los hábitos y usos del espacio habitacional tras la pandemia. El teletrabajo, y el traslado de las prácticas de entrenamiento deportivo al hogar, son apenas un par indicios de cómo cambia la explotación del espacio en los pisos, implicando un rediseño y una reubicación de enceres. Aquí cobra relevancia la oferta de espacios acondicionados para el almacenamiento de enceres domésticos, bajo la modalidad de autoservicio.

De acuerdo con la empresa de trasteros Tuweco, el autoservicio de almacenaje es muy demandado por clientes particulares y por autónomos. “Esta fórmula ofrece una solución adaptada a las necesidades de quienes necesitan contar con un espacio en alquiler para guardar material de forma ocasional o estable”.

Bien sean empresas o usuarios domésticos, la demanda de espacios de almacenamiento viene animando el desarrollo de este negocio. “Esta es una idea de negocio que resulta rentable porque, además, el mantenimiento de este tipo de espacio es sencillo. En la actualidad, se produce una paradoja que hace que la necesidad de ganar espacio se convierta en indispensable. Por una parte, muchos pisos son pequeños. Y, por otra parte, la tendencia a guardar cosas es elevada”, destacan desde Tuweco.

A continuación, revisamos algunas razones que hacen de la inversión en servicios de auto almacenamiento, una fórmula de negocios con mucho potencial.

1. El alquiler de trasteros es un servicio demandado en distintas circunstancias

El dueño de una vivienda, por ejemplo, puede necesitar un espacio para guardar los muebles mientras realiza una mudanza. Pero estos servicios de trasteros también ofrecen una solución práctica a aquellos emprendedores que necesitan contar con un espacio de almacén para guardar material en un entorno seguro.

Quizá sea el dueño de una tienda online quien necesite almacenar el stock de este punto de venta. Por tanto, la oferta de servicios de auto almacenamiento es flexible porque se adapta a las necesidades del público objetivo.

2. Poca oferta en relación con la demanda

Esta es una de las razones por las que este es un excelente momento para invertir en self storage. La demanda es elevada, puesto que cubre una necesidad muy importante en relación con el estilo de vida actual. Ante la limitación del espacio de almacenaje en casas pequeñas, que no cuentan con la capacidad necesaria para guardar todo lo deseado, este medio hace posible suplir una necesidad constante.

Es un sector rentable, puesto que la elevada demanda de esta oferta garantiza la ocupación habitual de los espacios puestos en alquiler.

trasteros

3. Propuesta de valor del autoalmacenaje

Los clientes no solo cuentan con un espacio que pueden gestionar de forma autónoma, con un objetivo práctico en cada caso concreto, sino que, a su vez, ese espacio está perfectamente protegido con medidas de seguridad durante todos los días del año.

Además, el punto de entrada debe estar perfectamente comunicado con una zona de parking que resulta muy cómoda. Existen clientes que, cuando deciden dónde quieren guardar sus productos, valoran que el lugar sea tanto seguro y como accesible para el usuario.

4. Reducir gastos de forma significativa

Existe una razón económica por la que este servicio tiene un importante potencial de crecimiento hoy en día, como puedes observar. El cliente utiliza este servicio durante el tiempo que lo necesita. Este hecho implica un importante ahorro porque, por ejemplo, solo pagará este almacenamiento durante el periodo en el que precise tener un espacio práctico para almacenar un material determinado.

El usuario no tiene que pagar por un espacio mayor del que en realidad necesita ni tampoco tenerlo durante más días. La personalización en el servicio es uno de los factores que añade calidad a esta fórmula.

Estas son, en definitiva, algunas de las razones del éxito del servicio de autoalmacenaje, que está experimentando una importante evolución en las ciudades. Los datos mencionados, a su vez, explican por qué es un buen momento para invertir en self storage.

5. Cercanía del domicilio

Este espacio de almacenamiento no está situado en el interior de la vivienda, sin embargo, sí se encuentra cerca de ella al estar ubicado en el entorno próximo al hogar. De este modo, el usuario puede acceder al lugar en el que guarda sus cosas con mucha facilidad. Esta cercanía aporta valor a una vivienda o a un negocio. Por ejemplo, imagina el orden que gana en su casa aquella familia que disfruta de este servicio.

Los trasteros de las empresas de self storage han marcado un punto de inflexión en las grandes ciudades; son la expresión de un nuevo estilo de vida. Por tanto, este es un servicio que puede interesarte como emprendedor o como cliente.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.