1
Equipos Electrónicos
 

Equipos Electrónicos y cómo protegerlos ante la ola de calor

Sólo estamos conscientes de cuántos equipos electrónicos tenemos activos cuando nos disponemos a protegerlos de picos de energía.

Por Mariana Coste | Strategic Partners Manager SSA Region en Vertiv

 

Luego de una ola de calor que azotó a la ciudad de Buenos Aires cuando, según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, más de 17 provincias tuvieron picos de 38°, se despertó un nuevo temor: ¿puede sobrecargarse la red eléctrica por las altas temperaturas?

A ello se le suma el hogar como nuevo epicentro de alta demanda de energía debido al teletrabajo o el home schooling, lo cual conlleva que muchos dispositivos como: 

  • PCs
  • Notebooks
  • Consolas de videojuegos 
  • Y TVs… 

… estén funcionando simultáneamente. 

Tal demanda de energía y la necesidad de proteger los dispositivos en caso de que existan cortes de luz o alteraciones de la red eléctrica colocan a las UPS – unidades de suministro ininterrumpido de energía – como un gran aliado.

¿Home work u oficina ampliada?

Se cree que para proteger los equipos adecuadamente, los estabilizadores o reguladores de voltaje son la solución. 

Sin embargo, existen productos específicamente diseñados para hacer frente a este desafío, no solo enfocados al hogar sino, también en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los estabilizadores sólo mantienen sin variaciones la tensión de salida en sus toma corrientes, protegiendo a los equipos electrónicos conectados de altas y bajas en el voltaje de línea.  

Equipos electrónicos

En cambio, los UPS cumplen esta misma función pero, además, nos cubren contra  cortes de energía, ya que tienen la capacidad de mantener la tensión de salida durante una determinada cantidad de minutos, dándonos la posibilidad de guardar los trabajos en proceso y apagar apropiadamente el equipo.

En este sentido, Vertiv, un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, cuenta con toda una línea de UPS enfocados al segmento Small, el cua contempla UPS tower organizadas en formato rack con posibilidad tanto de extender la autonomía como de hacer monitoreo, si así lo requieren. 

Seguir la energía 

Todos estos equipos están diseñados para atender hogares, a emprendedores y a las pequeñas empresas.

Por otro lado, la empresa también cuenta con equipos:

  • Trifásicos
  • Modulares
  • Monolíticos
  • Con amplia capacidad
  • Enfocados en soportar la infraestructura… 
  • … de medianas y grandes empresas. 

Por último, del lado de la infraestructura de las empresas, muchas compañías han mejorado las soluciones de monitoreo y pueden agregar telemetría para recibir información clave sobre las instalaciones remotas. 

Estos sistemas pueden monitorear fácilmente las condiciones de los equipos, como: 

… para enfocarse en problemas que podrían requerir una rápida resolución. 

De manera similar, las compañías pueden mejorar la seguridad física al detectar accesos no autorizados con sensores: 

  • De contacto en las puertas
  • De movimiento… 
  • … y otras herramientas

Toda esta información puede capturarse y analizarse por medio de una sola interfaz, lo cual permite una visualización sólida y en tiempo real de las operaciones en el centro de datos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.