1
oficina
 

Diseña espacios de descanso dentro de tu oficina

A medida que se flexibilizan las medidas de protección por la pandemia, la vuelta oficina se visualiza en el panorama inmediato de las organizaciones. Pero en los últimos dos años, todos hemos cambiado, ¿se han adaptado tus espacios de trabajo?

Desde los largos períodos de confinamiento con cada ola de la pandemia, la fuerza laboral en todo el mundo sufrió un cambio definitivo: el trabajo a distancia o teletrabajo demostró ser la alternativa para mantener la productividad de las organizaciones.

La tecnología y la conectividad han tenido que adaptarse a los desafíos que ha supuesto el teletrabajo con el desarrollo de nuevos entornos digitales que facilitan la colaboración a distancia en ambientes seguros. Al tiempo, esta cultura de productividad se ha impuesto en las empresas en lo que parece ser una ruta sin retorno. Según varias estimaciones, tan sólo un 30% de los trabajadores en generar anhela volver a la rutina laboral en las oficinas, mientras que otro 30% duda de la idoneidad de volver al pasado tradicional de la jornada en oficinas, y un 40% se aferra a los beneficios del teletrabajo en función a la flexibilidad en el uso del tiempo y la facilidad para conciliar con la vida familiar.

Nuevos espacios para el trabajo en la oficina

Ahora que las empresas comienzan a explorar el regreso del personal a las oficinas, los esquemas híbridos se imponen en las metodologías de los departamentos de recursos humanos. Esto supone favorecer la salud del personal en un espacio de trabajo pensado para la interacción social del personal y la colaboración en grupo. Nada similar al espacio hacinado y de cubículos que solían predominar como legado de la empresa del siglo XX.

En este contexto, es fundamental que los servicios de restauración se integren amigablemente a los espacios de interacción social de la empresa. Son cada vez más las organizaciones que han incorporado máquinas vending para que el personal adquiera entre distintas opciones de bebidas y alternativas de alimentación y snacks en la oficina.

Estos servicios de alimentación y bebida agregan valor a la experiencia del trabajador en el espacio de trabajo. Entre los proveedores de las mejores máquinas de Madrid, ha surgido una especial preocupación por soluciones eco-responsables que además de ser cuidadosas con el impacto ambiental, al favorecer una utilización circular de los residuos plásticos, abonan al mejor posicionamiento de tu empresa, como employer branding, entre los empleados.

En estos tiempos de transformación de los espacios laborales, ¿has pensado en renovar las máquinas vending de tu empresa? Comienza a evaluar las opciones del mejor servicio de máquinas vending y apuesta por la responsabilidad ambiental.

Desde poco más de un año, firma C&B Señor viene ofreciendo al mercado unas máquinas de bebidas frías y de café con envases 100 % recuperables y reutilizables, como parte de un proyecto sostenible que busca contribuir con el cambio, promoviendo el respeto hacia el planeta y contribuyendo con la protección y el cuidado del medioambiente.

C&B Señor ofrece estas máquinas para su venta, pero también para alquilar en cómodas cuotas mensuales. En ninguno de los casos el cliente tendrá que encargarse de aspectos como la instalación, reposición, mantenimiento o limpieza, ya que los profesionales de la compañía serán quienes se encarguen de este trabajo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.