1
Alarma Orange
 

¿Cómo elegir la mejor tarifa de telefonía móvil?

La mejor tarifa de telefonía móvil es la que mejor se ajusta a tus necesidades. A continuación, compartimos algunos criterios a considerar al momento de seleccionar una opción en el mercado.

El mercado de los servicios de telefonía móvil en España es uno de los más competitivos de Europa. Existen tarifas premium de altísimas prestaciones y tarifas móviles baratas. Aunque la variable precio es un impulsor muy importante en la decisión de compra de los usuarios, está claro que fruto de la competencia entre operadoras hay que pensársela muy bien para sacar el máximo servicios de cada tarifa.

Lo primero es entender que en España existen dos tipos de operadoras en los servicios de telefonía móvil. Por una parte, están las operadoras móviles con red (OMR) que son propietarias de sus infraestructuras de red, como es el caso de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Luego están las operadoras móviles virtuales (OMV), que para operar subcontratan la capacidad de transmisión, o la infraestructura de red de las OMR y por lo general suelen ofrecer opciones de tarifas más competitivas.

Criterios para tomar en cuenta a la hora de elegir

Define tu perfil de usuario. Hazte con las facturas de tu proveedor actual y resume tu patrón de consumo. Los expertos señalan que un usuario promedio que navegue por Internet, use redes sociales y aplicaciones de mensajería puede requerir un paquete de datos que oscile entre los 3 y los 10 GB al mes. Pero la verdad es que el smartphone es cada vez el centro del entretenimiento, la colaboración en el trabajo, y el nodo para el consumo de video streaming, películas y series. Así que bien vale la pena considerar las opciones de datos ilimitados que ya se ofrecen en el mercado.

Usa comparadores online. En la web existen muchas plataformas que te sirven para comparar la oferta disponible en el mercado de la telefonía móvil. Tan populares como Ratreator o el de la Organización de Consumidores y Usuarios, los comparadores online te sirven para quitar el trigo de la paja, y establecer cuáles son las mejores opciones.

No te dejes agobiar por las ofertas. Revisa los planes y tarifas y selecciona una terna tanto de operadoras OMR como OMV. Luego ve a cada sitio de los proveedores investiga a fondo y valida tus opciones.

Revisa en detalle las condiciones de tu contrato de servicio. Prestar atención a la letra pequeña de tu contrato, por si incluyera alguna cláusula perjudicial. Sobre todo, revisa las cláusulas de permanencia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.