1
Cheaf
 

Cheaf espera expandirse a 20 ciudades en 2022

La app mexicana que reduce el desperdicio de alimentos, Cheaf, desarrolla sus planes de expansión en México para este año.

 

Una de las frases más aterradoras por las que es recordado el emperador romano Calígula es “eliminemos a los contradictores para eliminar las contradicciones”. Y, sí: es aterradora. 

Pero, ciertamente, eliminar las contradicciones debe ser un objetivo social a largo plazo. Ninguna más dolorosa que el desperdicio de alimentos en países en los que un importante porcentaje de su población padece hambre o desnutrición. 

Es por ello que en América Latina y, en especial, en México, las apps para evitar esta aberrante ironía siguen creciendo. 

Tanto es así que, año y medio después de su lanzamiento, la aplicación móvil Cheaf, cuyo objetivo es ayudar a reducir el desperdicio de comida en restaurantes y comercios locales, comenzó su expansión. 

Cheaf ya tiene operaciones en Monterrey, sumándose a la Ciudad de México y Guadalajara, localidades en las que ya existen más de 100.000 usuarios que disfrutan rescatar alimentos en excelente estado por un tercio menor del precio original.

Cruzada de beneficios

Y es que, aunque el desperdicio de comida es un problema en todo el mundo, en especial en nuestra región de América Latina, sólo en México 20 millones de toneladas de comida en buen estado se van a la basura cada año (CEDRSSA, 2019). 

En contraste, se estima que, desde el lanzamiento de Cheaf, se han rescatado más de 150.000 kilos de comida en buen estado.

Si la tendecia permanece y si el plan de expansión del 2022  permite cerrar el año operando en 20 ciudades,  la apps podría aprovechar más de 1.5 millones kilos de alimento. 

Para lograr este objetivo, la empresa recibió una segunda ronda de inversión  por US$ 3 millones que permitirá llegar a nuevas ciudades del país.

“Nuestra plataforma fue creada  para reducir del desperdicio de alimentos que afecta el medio ambiente pues sabemos que 1 kilo de desperdicio genera 2 kilos de CO2, lo que contribuye al calentamiento global. Por esta razón tenemos un plan de expansion muy ambicioso para este año”, comentó Kim Durand, Creador y CEO de Cheaf.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.