1
Samsung Innovation Campus
 

Samsung Innovation Campus 2022 cierra postulaciones en agosto

La convocatoria está dirigida a jóvenes panameños para aplicar a cualquiera de sus 250 becas del Samsung Innovation Campus 2022.

 

Algo había demorado el que las empresas tecnológicas líderes reforzaran aun más sus esfuerzos en América Latina para tener la disponibilidad de habilidades y talento calificado necesario. 

No obstante, es claro que iniciativas como el programa SIC 2022 de Samsung Electronics es uno de los muchos que veremos en a los próximos años, vista la necesidad creciente de las más diversas habilidades tecnológicas. 

El programa Samsung Innovation Campus (SIC) 2022 adjudicará 250 becas a estudiantes de Panamá para que reciban formación tanto en Programación de Phyton e Inteligencia Artificial como entrenamiento diseñado con base a las oportunidades que les ofrece el mercado laboral actual. 

Y, aunque en principio está pensando para Panamá, no hace falta decir que el mundo – en général- y la región – en particular – las demandan cada vez más. 

Impulsar la participación de los jóvenes como agentes de cambio para el progreso de sus comunidades, ofreciéndoles plataformas educativas ideadas especialmente para este objetivo es uno de los ejes más poderosos de la filosofía de ciudadanía corporativa de Samsung Electronics en la región.  

Siembra de talento

Uno de estos programas que ha cosechados éxitos año tras año es el SIC el cual, con un nuevo enfoque a tono con las tendencias laborales y productivas actuales, anuncia su edición 2022 para Panamá.

Este año, 250 jóvenes serán becados luego de dos años  que el programa identificó las oportunidades de empleo actuales del mercado local como base para el diseño del plan de estudio. 

De esta maaera, toda la formación a impartir responde a las habilidades más demandadas por el entorno nacional y se consideraron como prioritarias.

La empresa surcoreana ratificó su exitosa alianza con la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam) para el diseño y la ejecución del programa. 

Del mismo mod, para la obtención de los datos sobre el mercado laboral se contó con el apoyo de la Cámara Panameña de Tecnología de la Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec).  

Esta asociación empresarial reúne a más de 100 empresas a la cuales se lees hizoop llegar una encuesta para obtener información que permitió determinar con precisión las áreas de conocimiento que estratégicamente convienen impartirse en los cursos dictados en el marco del Samsung Innovation Campus. 

Postularse aún es posible  

Los 250 participantes recibirán formación gratuita en estas materias durante  240 horas académicas.

Los interesados en participar deberán ingresar al sitio web www.sicvirtual.com y  completar el formulario de la aplicación hasta el 10 de agosto.

El entrenamiento se desarrollará durante 24 semanas. Comprenderá: 

  • 60 horas en Codificación y Programación (Python)
  • 150 horas de Inteligencia Artificial
  • Luego, los estudiantes dedicarán 30 horas para la formulación, diseño y ejecución de Proyectos Finales 
  • Y un Hackaton

Esta última jornada de cierre permitirá que, mediante trabajo colaborativo, generen proyectos que respondan a un reto o problema técnico planteado por los docentes del programa, diseñando un producto, servicio o modelo de negocio de carácter innovador.

Requisitos 

Quienes deseen postularse deberán cumplir con los criterios de selección: 

  • Residir en Panamá
  • Tener entre 17 y 22 años de edad
  • Ser cursante de los últimos años de bachillerato 
  • O los primeros semestres de Ingeniería o carreras afines. 
  • También tendrán que ser estudiantes de centros de estudios oficiales 
  • Que tengan el tiempo para  poder participar en el programa
  • Además de disponer de computadora de escritorio o portátil 
  • Y conexión a Internet, porque las clases serán por vía online.  
  • Si el participante tiene menos de 18 años de edad, requiere el consentimiento de los padres o representante legal.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.