1
Gamer
 

Gamer, un mundo para ver desde Mercado Libre 

Justo cuando celebramos el Día del Gamer, Mercado Libre nos muestra las oportunidades que hay en un mercado que crece exponencialmente.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

 

Una de las características de los centro de innovación y emprendimiento que más prosperan en el mundo es su capacidad de que crear ecosistemas complejos, con ricas cadenas de valor. 

En electrónica, las posibilidades de que surjan nuevos gadgets para nuestros equipos parecía inagotable… hasta que el mundo Gamer – como es conocido el mercado de los videojuegos – ha dejado al resto pálido con su capacidad de reinventar “necesidades”, desde equipos

  • Más sensibles
  • Más potentes 
  • Más precisos
  • Más resistentes… 

… hasta avatares, con todo su guardarropa y accesorios. 

El mundo Gamer constituye un universo de posibilidades y oportunidades para los emprendedores de todas las áreas pues su conexión con la gente sigue creciendo a lo largo y ancho de la región.

Así, como antesala del Día del Gamer este 28 de agosto, el portal Mercado Libre ha registrado cifras records en categorías asociadas con este ecosistema. 

Dichas cifras concuerdan con las del Global Games Market Report 2022 de Newzoo en el cual se estima que: 

  • Para el 2025 la cifra de acumulado del mercado aumentará a US$ 225.700 millones
  • Este año suma US$ 196.800 millones en todo el mundo

 

Gamer

Industrias creativas

Recordemos que no todo es tecnología en el mundo de los videojuegos. 

Después de todo, tanto la iundustria del software como el juegos y las redes sociales son consideradas parte de la Economía Naranja pues, hasta nuevo aviso, son sólo posibles gracias al talento humano, tanto por la creación como por la adopción. 

De allí que las oportunidades para los emprendedores se pierdan de vista. 

La ventaja de los números proporcionados por Mercado Libre es que nos muestra las posibilidades que está industria y el ecosistema que puede desarrollarse en torno a ella son alentadoras:

  • 10% de los jugadores totales en el mundo son de América Latina
  • Esto equivale a 315 millones de personas
  • 4.8% más que el mismo período del año pasado

Aunque no lo dice Mercad Libre, ya cifras estimadas en México señalaron en su momento que Ammercs Latina fue la región N con mayor número de nuevos jugadores durante la pandemia y, oco a poco, los miembros de comunidad Gamer en la región región se hace, cada vez mass, profesionales. 

De hecho, el mismo informe de Mercado Libre apunta que el crecimiento durante el resto del año hasta alcanzar un total del 6.9% de crecimiento contra el 2021.

Así que, lo mejor que puede hacer usted es seguir el ejemplo de Mercado Libre estimarse el Día del Gamer y el mundo de los videojuegos en serio. 

Si no, seguro que está perdiendo dinero. 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.