1
 

Criptomonedas ¿tiene su país una ley que deba conocer? 

En medio de una recesión global, pensar en  criptomonedas depende de si la legislación de su país favorece su uso de alguna manera.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

 

Se ha dicho que una de las armas que debe encontrar un emprendedor, sea cual sea su negocio, es una manera pasiva de obtener ingresos. Es decir, lograr fondos (aunque sean pequeños) que no provengan de la compra/venta de sus productos y servicios. 

Sin embargo, siempre están los recursos financieros y de tesorería 

En otros tiempos, esto provenía del dinero que la empresa dejaba en cuentas de ahorro. También con lossd pequeños préstamos con intereses que las empresas realizaban a otros comercisntes. Esto es, digamos, tradicional. 

Hoy en día, tiene que ver con arrendamientos de espacios en locales o inclusive, de comisiones o publicidad que se cobra a terceros. 

Pero también los videojuegos como fuente habitual de la minería de criptomonedas es una opción para más de un emprendedor, entre otras cosas, porque se requiere una inversión pequeña – generalmente – para empezar. 

¿Y si pierdo?

Así que no es inusual encontrar emprendedores que han cambiado su habitual videojuego para desestresarse pprr uno que permite minado pues, así, sienten que tienen un “entretenimiento productivo” y, por tanto, no están malgastando su tiempo. 

El problema aparece cuando las criptomonedas comienzan a amontonarse y algunos se preguntan si es seguro mantenerlas. 

Y es que, aunque la “inversión” que lo metió en este munto de criptomonedas haya sido pequeña, si ha logrado reproducirlo usted, seguramente, no quiere “perder” por un derrumbe del mercado. Así (de ilógica) es la naturaleza humana

Otro tanto ocurre con el dilema de recibir o no dinero digital. Puede lucir como más adecuando cuando el mercado esta en alza que en los momentos actuales donde se habla de fortunas que se evaporan de la noche a la mañana. 

Ventajas desconocidas 

De nuevo, si usted es un pequeño emprendedor es poco prbableer que pierda una fortuna en criotomoneas. Después de todo, nadie puede dar ni perder lo que no tiene. 

En cambio, las criptimoneedss pueden simplificar la recepción de pagos transfronterizos pues, precisamente, esa es su raison d’être. 

Del mismo modo, especialistas ha establecido que en países inflacionario o con inestabilidad de sus monedas que, además, tienen controles, restricciones o dificultades para la libre adquisición de y circulación de moneda extranjera, las criptomonedas pueden ser – efectivamente – un mecanismo de ahorro que usted puede gestionar con pequeñas y regulares ganancias.

Finamente, puede ser que su país sea tenga alguna legislación o regulación que promueva o penalice las transacciones con monedas digitales… lo cual debe tenerse en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión.

Para conocer la legislación relevante a las criptomonedas y los entes reguladores que le corresponde, consulte la publicación en The Standard CIO América Latina al hacer clic aquí 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.