1
impresora para etiquetas
 

Ventajas de contar con tu propia impresora para etiquetas

La imagen de marca de tu producto en fundamental y por lo general dependes de proveedores para la producción de adhesivos. ¿Has pensado en adquirir tu propia impresora?

Cuando estamos iniciando nuestra propia línea de productos, en el rubro que sea, la producción de etiquetas y otros componentes de identificación de nuestra marca, que por lo general suman a la lista de costos y cuya disponibilidad está a sujeta a los tiempos de producción de los proveedores. Esta dependencia exige que seamos previsivos y guardar stock de estos componentes. Así que contar con una impresora para etiquetas puede ser una buena idea.

A medida que las tecnologías de impresión evolucionan, es más factible contar en nuestro negocio con impresoras inkjet para etiquetas y así gestionar internamente la producción de identificadores para nuestros productos.

Ventajas de la impresión de etiquetas bajo demanda

De entrada, las impresoras para etiquetas tienen un precio mayor a las impresoras tradicionales de oficina. Pero suman varias ventajas para la operación que vale considerar.

  1. Gestión de etiquetas bajo demanda. Al contar con capacidad interna de producción de etiquetas, tu negocio se libera de la necesidad de guardar stock de material de etiquetado, y puedes gestionar estos insumos bajo demanda y así optimizar costos de producción.
  2. Son equipos fáciles de utilizar. Las impresoras inkjet para etiquetas cuentan con interfaces de uso muy intuitivas que haces que el proceso de impresión sea fácil de ejecutar por cualquier usuario.
  3. Rapidez y calidad. Una vez cuentes con el diseño de tus etiquetas, todos es imprimir y al instante tendrás tus etiquetas con la mayor calidad. Nada de esperar por proveedores externos, o correr riesgos de que el producto impreso que esperabas no cumpla con la calidad de impresión que has contratado. Además, puedes realizar cambios en la imagen de marca de tus productos e implementarlos en el etiquetado al instante.

Entre las impresoras inkjet para etiquetas, son muchas las opciones disponibles en el mercado en la actualidad. Entre todas ellas, es muy interesantes las capacidades de la impresora vp700.

VIPColor VP700

La impresora VIPColor VP700 imprime bajo demanda hasta 18 metros de etiquetado por minuto, con capacidad de imprimir inmediatamente para entornos “just in time”, proporcionando una flexibilidad y comodidad sin precedentes. Robusta, fácil de usar, diseñada para la producción propia de etiquetas, esta impresora puede imprimir etiquetas personalizadas a todo color, de una forma rápida y asequible.

Otras características técnicas de este equipo incluyen:

  • Velocidad de impresión: 18 m/por minuto
  • Resolución de 1600×1600 ppp
  • Diseño para una configuración, uso y mantenimiento fáciles
  • Tamaño impresión: Mín. 50 mm, Máx 215,9 mm
  • Imprime sobre varios gramajes y tipos de papel (Papel, PP y PET).
  • Cartuchos de tinta individuales CYMKK 250 ml
  • Desbobinador incluido 200 mm OD, 76mm ID
  • Cabezal de impresión reemplazable
  • Cortadora interna automática
  • Sistema operativo: Windows 7 / 10
  • Soporte a Programas Ai, CorelDRAW, NiceLabel y BarTender.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.