1

¿Crear una startup en un fin de semana?

Para ayudar a los emprendedores a conocer las claves para avanzar con sus desarrollos, Trevor Owens fundó Lean Startup Machine, un movimiento que enseña a jóvenes innovadores en sólo 3 días cómo construir productos disruptivos.

“Para que una startup pueda salir adelante es importante la idea, pero lo es aún más el talento y el equipo que hay detrás. De hecho, un 96 % de los inversores reconoce que los buenos equipos son clave para tomar la decisión de invertir más en un determinado proyecto. Sin embargo, un 75 % afirma que le resulta difícil encontrar proyectos bien gestionados”, explica Marta Díaz Barrera, parte del movimiento.

Lee también: 20 RAZONES DEL POR QUÉ LAS STARTUPS FRACASAN

¿Cómo funciona?

Se reúnen 40 emprendedores con sólo 30-40 segundos para exponer un problema, no contar su proyecto. De entre todos los problemas, se eligen 10 sobre los que se trabaja durante todo el fin de semana.

Una parte indispensable de esta metodología, según Marta Díaz Barrera, es que los emprendedores salgan a la calle para recibir feedback de clientes potenciales. Al volver se ponen en común las impresiones recabadas y se toma la decisión de seguir adelante o cambiar de enfoque.

There are 2 comments

  1. JOSE LUIS SAAVEDRA RAMIREZ |

    yo ya tengo la idea de crear un proyecto relacionado al turismo ahora quiero saber como puedo conseguir el capital tengo la experiencia mi proyeccion es hacer una cadena del proyecto a realizar gracias.

    Reply
  2. JOSE LUIS SAAVEDRA RAMIREZ |

    somos tres hermanos que tenemos las ganas de generar trabajo propio y trabajo para los demas solo nesecitamos el credito he iniciamos el trabajo

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *