1

¿Cómo atraer inversión a tu startup?

Aunque tan solo la idea puede parecer un sueño difícil de lograr, la falta de liquidez económica no debería ser problema a la hora de poner en marcha un proyecto o darle el impulso definitivo para triunfar en el mercado.

Pero, ¿cómo conseguirlo en la práctica?

1. Plan de negocio
Un plan de negocio es la herramienta esencial y básica sobre la que reside todo el planteamiento en torno al negocio. Es muy importante que su redacción incluya un completo estudio de mercado, las posibilidades de desarrollo, el análisis de la competencia y las cifras de previsión de ingresos y gastos.

2. Conocer a los inversionistas
Conocer el amplio abanico de opciones de inversión permitirá al emprendedor conseguir una inyección de capital de forma más sencilla.

Para darse a conocer y despertar interés en los inversores, es buena idea presentarse a concursos para emprendedores, el networking para atraer a los business angels y a los venture capitalists.

3. Estrategia de Marketing
Para darse a conocer es importante estar presente tanto en vías tradicionales como en redes sociales, lo que ayuda a que empresa se posicione y cree una buena imagen de marca. De esta manera también se puede llegar a posibles clientes, por tanto, el beneficio de realizar una buena campaña de comunicación puede ser mucho más elevado que el gasto económico y de tiempo que se hace al realizarla.

4. Segmento de negocio
Es importante conocer las necesidades de la sociedad con el producto a proporcionar o servicio a desarrollar, así como establecer el perfil del cliente al que va dirigido. Teniendo en claro el público, aumentará la fiabilidad del proyecto.

5. Mundo digital
En plena era digital, una startup que no está en Internet no existe. Por eso, además de contar con un buen proyecto online, la empresa debe conjugar la ‘omnicanalidad’ a la perfección: los negocios del mundo físico deben estar preparados y adaptados para hacerlos posibles en el mundo digital a través de las plataformas adecuadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *