1
 

FinnoSummit reunirá a los emprendedores en Bogotá

Como uno de los más representativos encuentros Fintech, FinnoSummit se realizará el martes 16 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio de la capital colombiana.

Esta competencia de startups organizada por Finnovista cuenta, también, con el apoyo de Microsoft y Startupbootcamp.

Hasta la fecha, los organizadores señalan que se han registrado aproximadamente 100 startups participantes, provenientes de 12 países aunque con mayor representación de Colombia, Argentina y Chile.

“El objetivo de FINNOSUMMIT es analizar los avances tecnológicos más disruptivos en torno a la industria financiera e impulsar los emprendimientos más innovadores en la región”, ha señalado los organizadores en un comunicado de prensa.

Por todo ello, no sorprende que el segmento de las startups vinculadas al mejoramiento de los sistemas de pago constituyan el 25% de las participantes, seguidas por las – también financieras – dedicadas a los de préstamos online. Cierran las iniciativas favoritas las herramientas de inteligencia de negocio y las que apoyan la gestión de big data.

En todo caso, serán seleccionados 10 finalistas de los cuales, solo dos De los 10 finalistas, únicamente dos obtendrán el premio y el derecho a participar en el Selection Day de Startupbootcamp Fintech, así como la membresía al programa BizSpark Plus de Microsoft que ofrece servicios de software, tech y cloud a las startups por el valor de 120.000 dólares.

Adicionalmente, lo ganadores también recibirán mentorías por parte de los ejecutivos de Microsoft.

Cambiar negocio del dinero

Finnovista ha realizado varios eventos de FinnoSummit en Europa y en América Latina, todo con el objetivo de promover innovaciones “capaces de cambiar la industria financiera del futuro”.

La agenda de conferencia se inicia desde las 8:00 de la mañana con el tema de la disrupción Fintech a cargo de:

Nektarios Liolios. Director de la aceleradora Startupbootcamp FinTech, líder mundial en la promoción de la innovación en la industria financiera como:

Juan Mazzini. Reconocido especialista en el área (también financiera) de los seguros.

Yves Moury. Abordará el tema fundamental de la inclusión financiera, esencial en una región con mayoría de personas no bancarizadas.

La agenda de la tarde, en cambio, los expertos abordarán las barreras del sector Fintech.

Además, durante la jornada se presentarán a los asistentes las startups que llegaron al final del FINNOSUMMIT Challenge de Suramérica, competencia en que se seleccionan las iniciativas con mayor potencial para transformar la industria financiera de la región. Para conocer la agenda completa del evento haga clic aquí.

También puede consultar el siguiente vídeo que recoge lo mar importante de la edición mexicana del FinnoSummit realizado el ciudad de México el pasado 10 de septiembre de 2015.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Fintech dará fin a la exclusión financiera en LatAm | Disruptor World

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.