1
 

El eCommerce se hace móvil, mCommerce

Según el reporte Estado del Comercio Móvil este ha ido avanzando rápidamente para ir del eCommerce al mCommerce gracias a que un número importante de compradores están iniciando, realizando y concluyendo sus operaciones de compra electrónica a través de diversos dispositivos móviles.

Vía CIO América Latina

Según el análisis de 1400 millones de transacciones, cuatro de cada 10 compras se realizan en múltiples dispositivos o canales.
Algunos de los resultados y tendencias reportados por Criteo señalan que:

  • En el 40% de las transacciones de comercio electrónico intervienen múltiples dispositivos a lo largo del proceso de compra.
  • Tres de cada 10 transacciones se completan en un dispositivo móvil.
  • Los smartphones representaron el 60% de las transacciones móviles en los Estados Unidos. Se estima que esto es consecuencia de la mejor capacidad de operación delos dispositivos, ubicuidad, facilidad de uso gracias a pantallas más grandes y el acceso a mejores y más rápidas conexiones.
  • Desde las tablets se concretaron ventas de más valor que desde teléfonos.
  • Los dispositivos IOS aportaron valores de compra superiores a la media de la muestra.

Premio para minoristas

Uno de las más importantes resultados del reporte de compartamiento del Comercio Móvil o mCommerce son, además, buenas noticias para el sector de minoristas: las transacciones móviles crecieron un 15%, acumulando el 30% del total de transacciones del eCommerce, en general.

Esto significa que los retailers que desarrollaron aplicaciones móviles o mejoraron sus sitios móviles para mejorar la experiencia de compra en estas plataformas lograron mejores resultados durante 2015.

¿Lo mejor? Lograron convertir a sus compradores en usuarios móviles, lo que les permite afinar sus estrategia en esta estrategia mientras el número de usuarios continúa creciendo.

En total, el reporte de Criteo señala que el mCommerce representó el 35% de las ventas minoristas de eCommerce en todo el mundo y el 54% de las transacciones móviles provienen de las aplicaciones por lo que deberemos ver mayores avances y dedicación por parte de startups y desarrolladores para mejorar estas experiencias.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: EntradaFan: alianza con Packasap aumenta ventas en 35%

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.