1
 

Cinco pasos para arrancar en Internet

Ya sea que tenga un negocio en internet o lo esté planeando, tome nota de los cinco pasos esenciales para iniciar (bien) su negocio digital.

¿Y, por qué estos pasos son esenciales? Porque, cuando se inicia un negocio, equivocarse (aunque necesario) es caro.

“Especialmente porque es el momento en que el empresario tiene menos dinero. Es bueno en esta fase equivocarse rápido… pero lo más barato posible”, destacó el especialista en marketing digital y emprendimiento, Roberto Matute.

Para reducir los costos hay que hacer temprano las cosas que nos van a generar mejores resultados y que vamos a poder capitalizar.

Veamos los cinco pasos buenos, bonitos y baratos que recomienda el líder de Imolko para arrancar su negocio digital.

Tip #1. Reserve su dominio

Sí quiere comenzar a construir valor, busque el nombre de su empresa y reserve su dominio en intenet, lo cual cuesta entre US$ 10 y US$ 30 al año. “Verifique que los esfuerzos por posicionarse su marca y su nombre no se los esta llevando otro y eso solo es posible reservando su dominio”, detalló el experto destacando que la mejor opción es la terminación .com,seguida de .net y, quizás .la que es corta, bonita y se presta para lo regional. ¡Ah! Y no hay por qué limitarse a una sola extensión.

Tip #2. Tenga su página web

Lo más pronto que pueda luego de reservar su dominio para que comience a invertir sus esfuerzos en lo que es suyo. “Pero, como es el momento de equivocarse, use una plataforma gratuita que le permita usar su dominio.

Así puede probar diseños, procedencias y todo lo demás sin invertir mucho dinero. La página web siempre se podrá cambiar”, destacó Matute.

mercadeo digital tienes en las redes sus canales

Tip #3. Seleccione su canal

Como ya tiene un nombre al cual invertirlo y una página (aunque sea un flyer con ofertas) donde llevar a la gente que lo encuentra, ya puede elegir los canales para vocerase. De nuevo: equivoquese barato. Y la manera de hacerlo es seleccionado la red social con la que se siente cómodo y donde considera que está su audiencia. “Si empieza con una plataforma social que no conoce porque esta de moda, puede terminar perjudicando su nombre, su productos y sus esfuerzos, Use aquella en la que tenga más claro lo que puede y quiere lograr”, explicó el especialista en mercadeo digital.

Tip #4: Defina su audiencia
Sí piensa que su negocio le sirve a todos como la “talla única”, recuerde que está en realidad no le queda bien a nadie. “En el mundo digital significa que le apuntamos a todos lo que termina siendo menos eficiente y más caro. Por eso debemos tomar la primera decisión que no es táctica y preguntarnos a quién queremos ayudar; quien es nuestro ‘modelo de persona’“, puntualizo Matute.

Tip #5: inicie la conversación

Matute sostiene que está es la parte más difícil para los emprendedores: comenzar a interactuar con la audiencia. Allí lo ideal es olvidarse de hacerle “ofertas” a su audiencia y hablarle de los temas de experticia donde su producto | servicio puede ayudarlos. “Se construye una relación de confianza que es la mejor relación abarata las ventas a futuro”, explicó el experto.

Vea en detalle esta conversación.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.