1
 

eSeguridad busca startups en 2016

No sólo lo drones no tripulados y la IoT protagonizaron el 2015. También el malware y la necesidad de más y mejor eSeguridad en las empresas.

Es por eso que, en las tendencias para el 2016, los inversionistas también afinan hacia esas startups que pueden contribuir a detener la expansión del CaaS y otras tendencias perniciosas durante este año.
Veamos las tendencias de seguridad que los inversionistas buscan y el mercado espera de las startups.

#1.- Protección de la privacidad del consumidor

La adopción de la tecnología aumenta en el hogar inteligente, la preocupación del consumidor acerca de lo que ocurre con los datos que sus aparatos recogen crece, de acuerdo con el fundador y director científico del proveedor de la red de servicios de seguridad Infoblox, Stuart Bailey.

“A pesar de que los consumidores son cada vez más proclives a usar monitores de fitness e instalar aparatos inteligentes, también exigen un mayor control sobre quién tiene acceso. Pero esto también crea una excelente oportunidad para startups de alta tecnología que presenten nuevos enfoques para proteger de forma proactiva la privacidad del consumidor”, dice Bailey.

#2. Servicios de eSeguridad para el entorno empresarial

Que hackers se han ido “especializando” es indiscutible. “Son cada vez más sofisticados. Tan pronto como surgen nuevas soluciones de seguridad, ellos encuentran maneras de vulnerarlas. Siempre parecen estar un paso adelante, lo cual significa un montón de oportunidades para la innovación”, señaló la co-fundadora y socia gerente de Aspect Ventures Theresia Gouw.

En 2016 el mundo de la seguridad seguirá en transición de productos y aplicaciones instalados que puede ser caros y complejos en su mantenimiento. “Esperamos un movimiento de oferta de seguridad en la nube que simplifique la arquitectura de la red y ahora que se incrementa la empresa deslocalizada y móvil“, explicó.

Pymes cadda vez con mas ofertas en nube_1

#3.- Tecn contraterrorismo

El 11/sept/2001 los ataques terroristas en Nueva York llevaron a elaborar tecnologías de seguridad y evacuación, según explicó el co fundador, socio gerente y presidente del fondo de riesgo privado Singulariteam. Moshe Hogeg.

“Los ataques terroristas en París y San Bernardino a finales de 2015 han motivado de manera similar a startups para proporcionar soluciones para las actividades contra el terrorismo en 2016″, explicó.

Destacó que los gobiernos estarán buscando apoyar estas tecnologías y las startups de eSeguridad van a prosperar.

“Ya se puede ver una tendencia con las ciudades inteligentes que buscan controlar sistemas de comando para ayudar a prevenir ataques terroristas”, dijo.

La versión original de este trabajo se publicó en CIO

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.