1

Capabilia renueva la oferta en e-learning

La nueva plataforma global de capacitación on line incorpora las competencias a diplomados, certificaciones y cursos.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

Es curioso que, cuando pensamos en la transformación digital, no nos venga la mente – de inmediato – uno de los sectores donde las TI e internet han permitido que las fronteras sean historia: la formación.

Precisamente en respuesta a que este nuevo mundo demanda nuevos conocimientos y competencias, expertos en distintas áreas de América Latina ofrecen la alternativa de e-learning Capabilia.

Esta nueva plataforma ha sido concebida desde su origen para ser digital y sacar el mayor provecho de las herramientas tecnológicas para una oferta de formación superior flexible y de bajo costo que incluye programas como diplomados (8 meses de duración), certificados (4 meses) y cursos (un mes), concebidos, desarrollados e impartidos para lograr un impacto específico y contundente en la carrera profesional de cada participante.

Experticia como capital

Capabilia es una iniciativa impulsada por Ilumno, organización que se ha dedicada a realizar una transformación profunda en la experiencia formación en educación superior a través de la tecnología y que, hasta ahora, cuenta con 2.000 en 7 países que atienden a más de 200.000 alumnos.

Los capacitadores, además, están formados en e-learning para sacar el máximo provecho de la educación virtual además de contar con 600 proyectos de investigación en curso pues entre ellos hay expertos en disciplinas como Management, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Marketing y Deporte.

Además, la institución cuenta con una sólida directiva con prestigiosos referentes regionales y globales tales como Pete Pizarro (Presidente y CEO de Ilumno, USA), Juan Carlos Rabbat (Fundador y Presidente de FUES, Argentina), María Belén Mendé (Rectora de Universidad Siglo 21, Argentina) y Óscar Aguer (Chairman de la Junta Directiva Fundación Ilumno).

La propuesta de Capabilia proporciona un enfoque de aprendizaje que se despega del eje de los métodos tradicionales: el tiempo se dedicadas al desarrollo que al estudio y la aprobación de actividades definen el dominio de determinadas competencias.

Esto permite que la educación se adapte y acompañe el ritmo de transformación que se vive en otros ámbitos.

“Nuestra expectativa es lograr impactos, transformar competencias e historias de vida a partir de una propuesta que combina de manera diferente contenidos, expertos y tecnología. Tenemos un plan de trabajo a nivel regional y global, que se sustenta en el valor que logremos construir para cada uno de nuestros usuarios”, explicó el CEO de Capabilia, Martín Sola,

Para comprender más esta iniciativa puede ver este vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.