1

Microsoft ofrece chat en vivo en Office Online

En la lucha a muerte para dominar el mercado de herramientas de productividad, Microsoft anuncia una nueva función para debilitar a Google.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

No hay espacio para atrasarse: a un anuncio de Google con respecto a la colaboración en línea se sucede uno Microsoft por lo que, esta semana, la empresa que los usuarios de Business de Office ahora cuentan con chat en vivo.

La nueva característica permitirá a los usuarios discutir sobre los documentos almacenados en SharePoint y OneDrive de negocios, activndo su sesión de chat en Skype for Business.

Así, cuando más de una persona este trabajando en un documento compartido ( http://factorypyme.thestandardit.com/2016/04/04/blackberry-colaboracion-movil/ ) dentro de Word, Excel, PowerPoint o OneNote en línea, verán que aparece un botón de chat en la barra de herramientas de la aplicación web.

Al hacer clic, se abrirá una barra lateral de chat para que todos os que tienen el documento abierto puedan hablar sobre los cambios.

Más colaboración en linea

Esta una mejora para los usuarios del nivel empresarial de Office Online a quienes Microsoft ahora les permite chats de Skype como parte del esfuerzo de la compañía para competir mejor con otras suites de productividad que ya cuentan con colaboración en tiempo real.

El chat con Skype for Business ( http://factorypyme.thestandardit.com/2016/04/18/skype-web-ahora-funciona-en-microsoft-edge/ ) complementan otras funcionalidades de Office Online como el soporte en tiempo real, así como la co-autoría entre los usuarios de los documentos compartidos.

Esta incorporació, sin embargo, no está diseñada para reemplazar las herramientas tradicionales de colaboración en documentos como dejar comentarios o el seguimiento de los cambios. Más bien intentan ayudar a todo un equipo de personas que buscan como trabajar mejor juntos en el mismo documento de una manera mucho más rápida.

Esta característica ha sido central para la suite de productividad Google Docs ( http://factorypyme.thestandardit.com/2016/05/26/googles-docs-temporal-de-su-trabajo/ ) desde hace bastante tiempo por lo que esta actualización significa que las empresas que utilizan Office 365 tienen otra razón para considerar mantener Microsoft.

Otros cambios se han lanzado recientemente una serie de cambios a Office, incluyendo el nuevo soporte a la esfera del reloj de Outlook en Android Wear y le lanzamiento de SharePoint para iOS que la compañía anunció este mes.

There are 1 comments

  1. Alejandro Marval |

    Me gustaría conocer si el sistema de chat en vivo de Office 365 no interfiere con otras aplicaciones de comunicaciones como Skype, es importante para mí conocer esto ya que utilizo mucho la aplicación para mis clases online de idiomas a través de Preply (https://preply.com/es/español-por-skype), también me gustaría saber si no afecta el Skype translator ya que mis clases son de diversos idiomas.

    Quedo atento.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *