1
 

Office “descompondrá” sus documentos… en el futuro

Gracias a la AI seremos capaces de encontrar contenido en Office en función de sus partes.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Microsoft quiere que pase menos tiempo en la oficina y más tiempo viviendo su vida.
Un ejecutivo que ayudó a diseñar una de las características más emblemáticas de Office esbozó un plan para el futuro está semana: uno que habla de software inteligente asistido por AI (Inteligencia Artificial) para “descomponer” documentos y hacerlos más fáciles de encontrar.

“Son cosas que estamos tratando de hacer”, afirmó el director de la experiencia de Microsoft Office, Julie Larson-Green, cuando se le preguntó sobre el futuro del software en una conferencia de Bloomberg.

Microsoft ya ha añadido en las últimas versiones características impulsados por la AI que ayudan a la gente a encontrar las funciones que están buscando y más AI está llegando.

“En el futuro, los componentes que conforman documentos se separan y se pueden buscar”, dijo Larson-Green.

El programa buscará por usted

Esta “descomposición” en partes y componentes permitirá a cualquier usuario encontrar un gráfico en particular o una tabla incrustada en un correo electrónico, por ejemplo, y hacerlo sin excavar manualmente en los archivos.

“Cuando los documentos se descomponen en sus partes, usted puede preguntar. ‘¿Cuál es la última carta que le envié a Emily no me acuerdo donde esta eso’-. Y puedo conseguir de nuevo”, dijo.

Larson-Green ha estado en Microsoft durante más de dos décadas y dirigió el equipo que construyó el menú de cinta en la parte superior de Word y otras aplicaciones.

Recientemente se reorganizó el equipo de la Office en nuevas divisiones basadas en distintas tareas, en lugar de equipos basados en apps. La idea era conseguir que la gente que trabaja en Sway, PowerPoint y Word trabajen juntos en el funcionamiento de sus aplicaciones, en lugar de cada aplicación como una isla. De esta manera, sus puntos de vista se alinean con los nuevos productos que Microsoft ha sido la introducciendo en Office como GigJam: un servicio que se supone ayudará a las personas a colaborar trayendo informaciónde distintas fuentes.

¿Cuándo podemos aprovechar todas estas cosas? No todavía pero el hecho de que se hable de ello nos dice que pronto. Especialmente si Google está pensando en algo parecido.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.