1

SharePoint ya está disponible para iOS

La aplicación Sharepoint de Microsoft permite a la gente tener acceso a los datos clave de la empresa sobre la marcha y en cualquier lugar.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Microsoft anunció a principios de este año que su popular software de colaboración SharePoint estaba elaborando una aplicación móvil con todas las funciones.

A partir de este martes los usuarios de iPhone pueden comenzar a descargarla y hacer uso de ella.  La aplicación móvil de SharePoint trae las características claves del popular software de colaboración empresarial a los smartphones, que ahora podrán acceder sobre la marcha y en forma mucho más fácil a boletines de la empresa y espacios de trabajo compartidos.

Para Microsoft, el lanzamiento de la aplicación móvil de SharePoint es relevante pues se enfrentan a una fuerza de trabajo que está tratando de acceder a los datos de trabajo en sus teléfonos inteligentes.

La empresa, cada vez más, está frente a una competencia que, desde múltiples ángulos, desafian el dominio del espacio de su software de productividad.

Y… ¿cómo funciona?

Cuando la gente abre por primera vez la aplicación, ven tres pestañas principales: Lugares, Enlaces y Personas.

– La ficha de Lugares ofrece a los usuarios acceso a todos lo que SharePoint tiene reltivo al trabajo: actividad reciente, archivos y mensajes desde un sitio, y luego abrir un menú para acceder desde el teléfono a todo el contenido almacenado en la aplicación.

– En la ficha Personas (como su nombre lo indica) permite a los usuarios buscar a sus compañeros de trabajo, ver sus perfiles, ver lo que han estado trabajando y en qué han estado trabajando. Microsoft está utilizando su API de gráficos para rellenar las dos últimas secciones, por lo que la gente ve la información que es más relevante para ellos.

– El uso de la ficha Enlaces es bastante sencillo. Simplemente reúne aquellos que son importantes para los usuarios en un clic, lo que permite el acceso rápido a cualquier materia de los portales a los cuales seguimiento como de los de gastos, calendarios compartidos y similares.

office documentos

De la empresa al bolsillo

Todo está ligado entre sí por una función de búsqueda que permite a los usuarios encontrar los sitios, archivos y personas a través la intranet de su empresa. Además, los sitios de grupo de SharePoint y las carpetas Onedrive también están disponibles.

La función de búsqueda utiliza Microsoft’s Graph para proporcionar recomendaciones sobre qué contenido es más relevante para los usuarios, por lo que es más fácil para ellos encontrar lo que están buscando.

Por supuesto, el éxito de la aplicación depende de que las organizaciones compren SharePoint para su colaboración interna. Sin embargo, es un paso importante para que Microsoft logre competir con una serie de otras empresas de colaboración empresarial, como Google, la cual recientemente anunció un par de servicios que compiten con SharePoint.

La aplicación móvil de SharePoint funcionará para usuarios corporativos de Office 365 que utilizan SharePoint Online, así como las empresas que utilizan SharePoint Server 2013 y 2016.

En este momento, la apps está disponible para iOS, pero Microsoft dice que las versiones de la aplicación para Android y Windows estarán liberadas para finales de este año.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.